The Walking Dead All Out War fue reseñado hace unos meses en esta web (Reseña aquí). Se trata de un juego de escaramuza relativamente sencillo aunque con profundidad y un giro de guión: los zombies son un elemento del escenario que podemos usar contra nuestro adversario.

El juego, disfrutado contra Rubén (amante de todos los miembros de El Dado) nos pareció un soplo interesante de las escaramuzas, temático y bastante disfrutable. Sin embargo, aunque este género no es de mis favoritos, fue genial darle la oportunidad que merecía.

Como todo juego de escaramuzas, se pueden comprar nuevos packs de personajes, con armas y eventos, que permite que te definas tu propio equipo. Sin embargo, acaban de salir tres productos diferentes a esos: miniaturas, eventos, equipo y suministros acompañados de escenarios de campaña.

¡Vamos a analizar las tres campañas de The Walking Dead All Out War, nombrando en qué consisten los escenarios SIN SPOILERS!

The Walking Dead All Out War presenta campañas diferentes

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.


Ficha

The Walking Dead All Out War
Distribuidora: 2 Tomatoes
Editora: Wayland Games
Autor:Mark Latham , también responsable de obras como Trafalgar.

The Walking Dead All Out War juego de mesa


Días Pasados: Atlanta y el campamento.

Misiones:

  1. Con tres personajes, deberás atravesar el escenario. No será difícil dividir a los Caminantes para que un personaje llegue al final, aunque si devoran a un personaje, deberás asumir las consecuencias en posteriores capítulos.
  2. En solitario, Rick deberá atravesar una autopista plagada de Zombies. Buenas decisiones, suerte en los dados y eventos que favorezcan serán la clave para sobrevivir.
  3. Escenario complejo de montar: manejarás a 8 supervivientes en tres grupos, buscando que uno de ellos llegue hasta la caravana. Casi 24 miniaturas en la mesa hacen un escenario complicado de montar y rápido de ejecutar.
  4. Misión a dos personajes que implica búsqueda y huida. Tiene componente de sigilo que la diferencia de otras.
  5. Modo horda, con 12 supervivientes contra 14 zombies. Pasado el tedio del montaje (14 fichas de personajes, repartiendo equipo) nos encontramos con la misión más emocionante de todas, sobreviviendo a los zombies en cada ronda.
  6. Enfrentamiento a dos jugadores de forma encarnizada. Un tenso final.

The Walking Dead All Out War juego de mesa


Muchos kilómetros a las espaldas: la Granja de los Greene

  1. Dos grupos, de tres supervivientes cada uno, tendrán que sincronizarse para empujar coches de la carretera. Sin embargo, los zombies no pararán de molestar. Un duro escenario inicial.
  2. Misión con frescura porque nos exige rescatar con un grupo a otro, y huir. Cuenta con el punto original de que el grupo a salvar estará en pánico hasta que sea encontrado.
  3. Escenario original y genial: dos supervivientes deben llevar a Carl a la granja. Para ello, uno lo llevará arrastrando, limitando su movimiento. Mientras tanto, el otro superviviente deberá contener a los caminantes que se acerquen.
  4. En una vuelta de tuerca del modo horda, los cuatro supervivientes hacen una caza al pato, esperando a que lleguen los caminantes. Genial para jugar con amigos, disputándose las cabezas de zombies y viendo quién acaba con más enemigos.
  5. Ocho supervivientes intentando exterminar los caminantes que salen del centro. Otro giro de tuerca estupendo, y un escenario muy peculiar. ¡Podrías competir a ver quién machaca más enemigos!
  6. Un final anodino en un escenario repetido hasta la saciedad.

 


Seguridad tras los Barrotes: la Cárcel

  1. Tres supervivientes deberán limpiar la zona de zombies en un entorno con paredes y puertas no vistos antes. Sencillo pero duro, es una introducción perfecta.
  2. Escenario competitivo en el que cada jugador manejará una pareja contrincante de supervivientes. Muy tenso y claustrofóbico.
  3. Cuatro supervivientes y sigue el sentimiento de claustrofobia. Los eventos especiales del escenario aumentarán la tensión de forma exponencial.
  4. En esta misión comenzaremos con un sólo superviviente, para añadir un segundo grupo cuando la amenaza sea mayor.
  5. Misión a dos jugadores enfrentados. Se trata de un combate encarnizado en un entorno muy temático. Es uno de los mejores escenarios a dos jugadores dada su asimétrico planteamiento.
  6. Otra batalla campal entre jugadores, esta vez con el agobio del acoso constante de los caminantes. Si hay uno muy cerca no podrás atacar a los supervivientes enemigos sino al zombie.
  7. Final similar a escenarios ya vistos pero con la diferencia de que no cesan las apariciones de caminantes.

 Bipolar

Pros

  • Escenarios muy diferentes, con retos muy distintos.
  • Esfuerzo en generar una historia que vehiculice los escenarios, aunque sea de forma limitada.
  • Cada campaña añade nueva escenografía en troquel o elementos jugables, como las hogueras y llamas.

Contras

  • Casi nunca tendrás las miniaturas sugeridas para cada misión, aunque siempre podrás emplear otras.
  • Dificultad variable: puede ser que un evento aleje los zombies y llegar a otra zona del escenario sea un paseo, por ejemplo.
  • La variedad entre los escenarios hace complicado jugarlos seguidamente: hay algunos casi solitarios, seguidos por otros de enfrentamiento con otro jugador, para a continuación tener que manejar un equipo de 12 supervivientes.
  • No existen decisiones, ni narración durante la misión. Si ganas o pierdes, o muere algún personaje, solo tiene consecuencias a nivel de equipamiento inicial.
    Walking Dead All out War juego de mesa

Conclusión

Es un gran aliciente que en un juego de escaramuzas, en el que deberás comprar varios packs de personajes, existan añadidos que incluyan escenarios. Imperial Assault aporta un escenario puntual por personaje. Aquí hablamos de campañas completas.

Sin embargo, es una campaña extraña. Cada escenario es diferente y único: solitario, manejando decenas de supervivientes a la vez, competitivos… Debido a este variación, será complicado jugar al título como una campaña habitual.

Esto me hace pensar que lo que realmente aporta son escenarios individuales, puzzles interesantes para ver cómo ganar. Estos packs aportan además una gran cantidad de cartas de eventos, suministros y equipo para el modo principal de escaramuzas.

Las expansiones con campaña de The Walking Dead All Out War presentan escenarios muy variados , no comparables a otros juegos con campañas. Recomendables como misiones cerradas, nos parece un aliciente para los que siguen jugando a este estupendo juego de escaramuzas.

Buen Juego sello
Te dará buenas partidas

sello

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!