Los amantes de los eurogames no podían quedarse sin su top de juegos de 2017. Se han lanzado muchos y de muchísima calidad, era fácil perderse alguno.

Hemos creado este Top para que tengas una guía de que juegos debes probar si eres un amante de los eurogames.

Allá vamos!!!

2-5 Jugadores
Duración: 75 Minutos
Colocación de lsoetas, pick up & deliver
Diseño: Scott Caputo
Ilustración: Jason BolesStephanie Gustafsson

Este título de Scott Caputto sorprendió a todos durante la Gen Con siendo el gran triunfador de la feria, con el paso del tiempo se fue diluyendo, pero aquí sigue en la lucha. Construcción de trenes en un eurogame familiar que hará las delicias de todos.

2-4 Jugadores
Duración: 60-90 Minutos
Colocación de trabajadores, facciónes asimetricas.
Diseño: Mark Major
Ilustración: Brian Patterson

Chimera Station crea la mecánica de los construmeeples. Un juego que estéticamente no encaja muy bien con su nivel de dificultad, pero que no os engañen las apariencias, estamos ante un euro con chicha muyyy combero.

18Nusfjord

1-5 Jugadores
Duración: 20-100 Minutos
Colocación de  trabajadores, económico.
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Patrick Soeder

No puede haber un listado de este tipo sin Uwe Rosenberg, esta vez el celebre autor nos lleva a los Fiordos. Un titulo en el que deberemos desarrollar nuestro puerto pesquero y la villa en la que vivimos. Este nuevo título no ha cogido el impulso necesario porque SD Games lo anuncio muy pronto. Prevemos que cuando llegue, explotara.

17Ex Libris

1–4 Jugadores
Duración: 30-60 Minutos
Draft de cartas, set colección, colocación de trabajadores
Diseño: Adam P. McIver
Ilustración: Jacqui DavisAdam P. McIverAnita Osburn

Renegade nos pone a ordenar una biblioteca, un juego muy llamativo visualmente y que se ha convertido en un eurogame familiar con muchos adeptos. Poco a poco llegan mas copias a España que están haciendo que el juego crezca. Atentos porque fluye de maravilla.

2-4 Jugadores
Duración: 75-120 Minutos
Draft de cartas, civilizaciones.
Diseño: Stefan Risthaus
Ilustración: Harald Lieske

Gentes es otra de las grandes sorpresas del año, aunque SpielWorxx ya es sinónimo de calidad. Un juego de civilizaciones con cositas muy interesantes. Maldito Games ya lo ha anunciado en español, porque esta imposible de conseguir.

2-4 Jugadores
Duración: 90-120 Minutos.
Peso: 4.35
Diseño: Michael Keller (II)
Ilustración: Michael Menzel

Aunque se mantiene aun. Agra esta siendo uno de los títulos con las sensaciones mas encontradas del año. Un título que no deja indiferente a nadie, con criticas que lo tachan de sobrecomplejo, enfrentándose a otras que hablan autentica maravillas de este eurogame de colocación de trabajadores, transformación de mercancías y mercadeo.

14Altiplano

2-5 Jugadores
Duración: 60-120 Minutos
Deck/pool buliding, facciones asimétricas.
Diseño: Reiner Stockhausen
Ilustración:  Klemens FranzAndrea Kattnig

El nuevo juego del creador de Orleans tiene que estar en esta lista. El señor Reiner no defrauda y nos trae otro juego en la linea de Orleans pero con su propia idiosincrasia. Atención porque la Alpaca ya esta en España, gracias a Arrakis.

2-4 Jugadores
Duración: 90 Minutos
Draft de cartas, set colección, colocación de losetas.
Diseño: Michael Kiesling
Ilustración: Klemens Franz

El señor Kiesling sin duda ha consagrado un grandisimo año y entre los títulos que ha sacado se encuentra sin duda Riverboat. Un título con cierto aire a Castillos de Borgona, con nuestras plantaciones, con entrega de mercancías y que fluye  como la seda. En España por SD Games, sin duda un acierto.

2-5 Jugadores
Duración: 60-90 Minutos
Colocación de trabajadores, acciones.
Diseño: Rudy Seuntjens
Ilustración: JocArt

El odio esta en la reina, se podría llamar este juego, otra de las gratas sorpresas del año. Si nos gusta la interacción, el puteo y sufrir; Pixie Queen es sin duda el juego. Last Level no podía dejarlo fuera del mercado español y trae esta autentica joya, con aspectos muy diferentes  a lo que nos podemos encontrar por ahí.

1-2 Jugadores
Duración: 20-40 Minutos
Colocación de losetas, colocación de trabajadores.
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Klemens FranzUwe Rosenberg

Ahora si señor Uwe, lo ha logrado. Caverna para 2 jugadores es un autentico juegazo que se cuela en un muy buen puesto de este top. Si quieres un juego para 2 jugadores que sintetice la magia de Caverna pero con vida propia y un setup minúsculo, este es tu juego. En español por SD Games, que se ha pegado un añazo.

10Pulsar 2849

2-4 Jugadores
Duración: 60-90 Minutos
Gestión tirada de dados, movimiento punto a punto.
Diseño: Vladimír Suchý
Ilustración: Sören Meding

A este título le llovieron mas palos que flores antes de salir, un gran signo de que vamos demasiado rápido. Así que, calladito y poco a poco el juego fue ganando adeptos a su causa, callando bocas según pasaban las fechas. Un juego con muchísima gestión de tirada de dados muy bien hilvanado, que Devir no ha dejado escapar. Pronto en España.

9Dinosaur Island

1-4 Jugadores
Duración: 90-120 Minutos.
Colocación de trabajadores, set colección, colocación de losetas
Diseño: Jonathan GilmourBrian Lewis
Ilustración: Kwanchai MoriyaPeter WockenAnthony Wocken

Si os decimos que este juego os recordara a Jurassic Park la película y al juego de ordenador Theme Park, que mas necesito deciros. Pocos eurogames te hacen sumergirte en tus mejores recuerdos y de una manera tan increible. Dinosaur Island, no tiene nada novedoso, pero todo lo que hace, lo hace bien.

2-4 Jugadores
Duración: 60-90 Minutos
Colocación de losetas.
Diseño: Michael KieslingAndreas Schmidt
Ilustración: Christian Fiore

Unos monjes haciendo cerveza, poco mas sabíamos de este juego. Pero ha sido otra de las grandes sorpresas de este años por reunir dos cosas muy importantes: Reglas sencillas y un gran reto. Aun nadie lo ha anunciado en español, se va a quedar esto así?!?!?

2-4 Jugadores
Duración: 45-75 Minutos
Colocación de trabajadores, gestión de tirada de dados.
Diseño: Inka BrandMarkus Brand
Ilustración: Dennis Lohausen

El matrimonio Brand se encarga de esta preciosista maravilla. Un juego de gestión de dados con un mecanismo de puntuación muy original. Una apasionante carrera con diferentes posibilidades que fluye como la seda. Devir se encargara de traerlo en español, un juego muy de su estilo.

6Noria

2-4 Jugadores
Duración: 70-120 Minutos
Mecánica original de rueda, posicionamiento de tracks.
Diseño: Sophia Wagner
Ilustración: Klemens FranzMichael Menzel

El primer título de Sophia Wagner venia con un halo místico, mecánica nueva y original, poca información y muchas ganas de probarlo. Un juego en el que pecaras si solo le das una partida, pero que te enamoraras en la 2º. La rueda fluye como elemento preciosista del juego, pero también como un duro reto al que enfrentarse. Otro juegazo que SD Games ha traido a España.

1-4 Jugadores
Duración: 30-120 Minutos
Construcción de rutas, facciones asimétricas, desarrollo
Diseño: Juma Al-JouJou
Ilustración: Klemens Franz

Uno de los kickstarter mas exitosos en los eurogames, fue este Clanes de Caledonia. El autor contaba que se había inspirado en Terra Mystica y Marco Polo ¿Algo podía salir mal? Pues no. Clanes de Caledonia es un juego redondo que da todo lo que prometía, en una caja repleta de componentes a un precio muy contenido. En español por Generación X.

4Charterstone

1-6 Jugadores
Duración: 45-75 Minutos
Legacy, colocación de trabajadores, gestión de mano.
Diseño: Jamey Stegmaier
Ilustración: Lina CossetteDavid ForestGong Studios

Por aquí se vuelve a pasar Maldito Games (que raro), para traernos un legacy de los buenos. Un eurogame legacy de Jamey Stegmaier, sin duda, éxito seguro. Otro de los grandes juegos de este año, que crece con cada partida y que para colmo nos deja un juego jugable al 100% al final de la campaña.

2-4 Jugadores
Duración: 60-120 Minutos
Control de áreas, facciones asimétricas.
Diseño: James Kniffen
Ilustración: N/A

Lo amantes de los eurogames estamos de enhorabuena con este Civilization. Si buscais un nuevo diseño del anterior Civilization no lo vais a encontrar. Pero si queréis un autentico lujo de titulo, con mecánicas eurogame y con unas sensaciones geniales, Civilization: New Dam. uno de los Must de este año sin duda. En español por FFG.

2Lisboa

1-4 Jugadores
Duración: 60-120 Minutos.
Gestión de mano,
Diseño: Vital Lacerda
Ilustración: Ian O’Toole

Vital Lacerda es sinónimo de dos cosas: Calidad y juegos duros. El nuevo diseño de este autor, lo ha vuelto a hacer y ha conseguido un título con un nivel altísimo, digno de este top 3. En Lisboa, seremos influyentes personajes que deberemos reconstruir la ciudad después de una serie de desastres naturales.

1–4 Jugadores
Facciones asimétricas, desarrollo, construcción.
Peso: 4.27
Diseño: Jens DrögemüllerHelge Ostertag
Ilustración: Dennis Lohausen

Lo ha vuelto a hacer, el creador de Terra Mystica ha diseñado esta reimplementación de su anterior juego, subiéndolo a la excelencia. Gaia Project mejora los pocos defectos que tenia su antecesor, creando un título redondo, que conforme avanza el tiempo se esta convirtiendo en el autentico triunfador del pasado Essen. Una autentica joya digna de este numero 1.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!