En el fervor de los lanzamientos de cada año es cada día mas complicado hacer un seguimiento de todos los juegos. Muchos amantes de los juegos complejos y de gran dureza se devanan los sesos buscando títulos que supongan un gran reto.

La BGG tiene una escala en la que clasifica los juegos según su dureza, desde 0 hasta 5 que seria el nivel máximo. Para confeccionar esta lista hemos tomado como referencia los juegos con un nivel 4 o superior y que segun BGG pertenezcan al año 2017.

Para los seguidores de este tipo de juegos, lanzamos este top 20 de juegos duros lanzados en 2017. Hemos metido en este listado también  2º o 3º ediciones que vuelven al mercado y se postulan como buenas oportunidades para atacar este tipo de juegos.

Allá vamos!!!

1-4 Jugadores
Duración: 90-120 Minutos
Peso en la BGG: 4.00
Diseño: Krzysztof Wolicki
Ilustración: Richard LuongŁukasz MatuszekPaweł Niziołek

Cthulhu: Rise of the Cults es un juego de control de áreas con mecánicas de deckbuilding en el que cada jugador debe luchar contra sus enemigos a la vez que aumenta su poder. Los líderes tienen a su disposición su propio mazo de cartas (cartas de culto) que reflejan las habilidades y el potencial de sus cultos. En el transcurso del juego, cada jugador trata de aumentar sus capacidades obteniendo cartas útiles en determinadas ciudades que las ayudarán a llevar a cabo los rituales para sembrar el terror entre los residentes y defenderse contra otros líderes.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!