En esta ocasión, nuestro radar dirige las miradas hacia los juegos para disfrutar en pareja. Una serie de títulos que se lanzaran en 2018 en las que disfrutaremos de la lucha frente a frente contra nuestro rival, sin mas distracciones!

Allá Vamos!!!

Duración: 120-240
Wargame, campaña
Editorial: AVStudioGames
Diseño: Scott H. Moore
Ilustración: François Vander MeulenMichael Monfront

Este War Without an Enemy es un wargame de bloques basado en la primera Guerra Civil Inglesa. Un jugador controla las fuerzas realistas que luchan por el Rey, mientras que el otro controla tanto a las tropas parlamentarias inglesas como a sus aliados escoceses, los Covenanters.

Duración: 20-30utos.
Control de areas, grid movement.
Diseño: Dave Killingsworth
Ilustración: Joel Lopez

Robotech: Force of Arms es un juego de cartas en el que asumes el papel de la Fuerza de Defensa Robotech (RDF) o del guerrero Zentraedi. Tú y tu oponente maniobran flotas y lanzan fuerzas de ataque y defensa tratando de vencer a las naves enemigas. Usar héroes y comandos  en el momento adecuado puede cambiar el rumbo de la batalla. Un enfrentamiento directo.

5Too Many Bones: Undertow

Duración: 60-180
Cooperativo, Deckbuiliding, roll play
Diseño: Adam CarlsonJosh J. Carlson
Ilustración: Josh J. CarlsonAnthony LeTourneau

Undertow es una extensión dentro del mundo Too Many Boones. Un modelo cooperativo en el que dos jugadores lucharan codo a codo contra nuevos enemigos. Si su antecesor levanto pasiones, este no debería ser menos.

Duración: 60-180
Gestión de mano.
Diseño: Tristan Hall
Ilustración: Ania Kryczkowska

Un juego de cartas competitivo de dos jugadores, no coleccionable, asimétrico, al estilo de Magic the Gathering, que pone a los jugadores a cargo de los normandos o los sajones y recrea la histórica Batalla de Hastings. Un título que ha despertado mucho interés por su recreación histórica alejada de la fantasía que suele abundar en este tipo de juegos.

Duración: 5-30
Facciones asimétricas, juego de cartas, enfrentamiento directo.
Diseño: D. Brad Talton, Jr.
Ilustración: Ian Olympia

EXCEED es una nueva generación de juegos de cartas de lucha con mecánicas intuitivas y juego rápido, apto para todo tipo de jugadores. The Seventh Cross es un nuevo escenario que llegara en 2018, en el que los cazadores de la Iglesia luchan por mantener el orden en un mundo paralelo, ambientado en los años 20.

Duración: 60-120
Juego de miniaturas, facciones asimetricas, tirada de dados.
Diseño: Alex Davy
Ilustración: N/A

Star Wars siempre es un referente y mas para su legion de fans. No podía faltar en esta lista, el nuevo juego de FFG basado en la saga cinematográfica, en el que tendremos que ponernos en la piel del imperio o los rebeldes. Un juego de miniaturas, que seguro marcara una época.

1Hannibal & Hamilcar

Duración: 40-200
Wargame, control de areas, campaña.
Diseño: Jaro AndruszkiewiczMark Simonitch
Ilustración: Paweł KaczmarczykRafal SzymanskiPiotr Słaby

Hannibal & Hamilcar: Rome vs Carthage es una edición del 20 aniversario del clásico Hannibal: Rome vs. Carthage, un juego de cartas asimétrico para 2 jugadores ambientado en la época de las épicas batallas entre la antigua Roma y Cartago. Presenta un conflicto entre dos superpotencias de la Antigüedad. Sin duda alguno un titulo muy a tener en cuenta para este 2018.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!