Tao Long es un juego diseñado por Dox Lucchin y Pedro Lato que nos mete de lleno en un abstracto poderoso y profundo. Ese nivel de exigencia, su diseño y sus múltiples sistemas de juego nos han llamado mucho la atención. Tanto como para traerlo a examen.

Tao Long un abstracto muy profundo

¿Qué?

En Tao Long los jugadores representarán a dos dragones milenarios que deberán enfrentarse entre sí a un combate a muerte, el ganador será el protector del reino para los próximos 100 años.

Basado en una mecánica de máncala, Tao Long nos propone una serie de movimientos y acciones que ejecutaremos en función de nuestra interacción con el máncala. La gracia del juego reside en que dicho máncala es común, por lo que hay un elemento táctico muy importante. Cada acción del máncala que realicemos se traducirá en un movimiento que hará el dragón, en un ataque o en curarse. Si ejecutamos bien nuestra acción podremos incluso conseguir varios efectos en un mismo turno.

Conforme avance la partida iremos realizando heridas al dragón enemigo hasta matarlo. Como es de esperar el primero que consiga matar al dragón enemigo gana.

tao long juego de mesa

¿Quién?

Tao Long es un juego exclusivamente para 2 jugadores, con un nivel de dureza relativamente alto y un gran componente táctico que nos obligara a pensar no solo en nuestra acción, sino también en las acciones posibles que dejamos a nuestro enemigo.

¿Dónde?

La temática oriental de combate de dragones y su estética son un gran aliciente para este juego. Sigue siendo un abstracto que no te va a sumergir en una historia, pero si luchas y combates contra el enemigo.

¿Cuándo?

Tao Long es un juego para dos de esos profundos y complejos de corta duración. Este abarca un nicho importante cuando solo nos encontramos dos jugadores con poco tiempo y no queremos sacar un filler o un party a mesa. La implementación de la temática le añade un plus aun mayor.

Cubriendo un nicho interesante

Bipolar

Pros

  • Un abstracto para 2 profundo y táctico, su nivel de exigencia gusta.
  • Los diferentes modos de juego son un plus que aporta gran rejugabilidad.

Contras

  • Esta en la linea de los abstractos duretes, este nivel de complejidad para un abstracto no siempre gusta.
  • El modo a ciegas Porque?!?!!?!

¿Por qué?

Tao Long ha sido una grata sorpresa por diferentes motivos, un juego profundo que te obliga a sacar el máximo de ti, con un diseño y arte que te ayudan y motivan a disfrutar de la partida. Un juego que cubre un importante sitio entre los juegos para 2 cortos pero con profundidad y peso.

Profundidad y complejidad en duración contenida

tao long juego de mesa

** Aunque siempre realizo fotografías propias de los juegos que reseño, en este caso por motivos personales no he tenido el tiempo necesario. Las he tomado de la BGG. 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!