Saqueadores del mar del norte es un juego de mesa diseñado por Shem Phillips con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos, para partidas de 2 a 4 jugadores. En España esta editado por Ediciones Primigenio que recientemente ha anunciado que lanzara sus 2 expansiones.

Se trata de un eurogame con un giro a la clásica mecánica de colocación de trabajadores y muy influenciado por la gestión de mano de cartas.

Saqueadores del mar del norte, vikingos en su esplendor

¿Qué?

En Saqueadores del mar del norte los jugadores representaran clanes vikingos que haciendo honor a su estirpe quieren saquear todas las tierras que encuentren en su camino, para ello cada uno de los clanes deberá contratar tripulación para sus barcos que les proporciones fuerza bruta en sus incursiones.

Por otro lado deberemos, contentar a nuestros líder y sera un factor muy importante las ofrendas que les hagamos.

Saqueadores del mar del norte es un juego de colocación de trabajadores con un pequeño giro de tuerca. Habra dos posiciones diferenciadas en el tablero, el poblado, que nos permitirá ir recolectando suministros, dinero y contratando trabajadores; mientras que por otro lado están las tierras del otro lado del rió, donde deberemos hacer incursiones para saquear las tierras, obtener, otro tipo de recursos y sobre todo, puntos de victoria.

Es importante tener en cuenta que el poblado nos permitirá hacer 2 acciones, mientras que cuando hacemos saqueo, solo haremos esta única acción, aunque estas sera la que nos den los beneficios más importantes.

saqueadores del mar del norte juego de mesa

¿Quién?

Saqueadores del mar del norte es un juego de 2 a 4 jugadores de un nivel de complejidad medio que nos ofrece un juego fluido fácil de asimilar y con una dosis justa de interacción. Su numero ideal de jugadores es 4 aunque funciona muy bien a 3 jugadores, escalando peor a 2 jugadores por la mayor facilidad que ofrece el poblado.

¿Dónde?

Vikingos saqueando poblados, a quien no le apetece? Saqueadores del mar del norte es un juego con un tema bien implementado y que propone una idea muy atractiva. Tratándose de un eurogame consigue meterte en el tema más de lo habitual en este tipo de juegos, ayuda el pequeño componente de azar de los dados, que provoca esa tensión, azar controlado eso si.

¿Cuándo?

Saqueadores del mar del norte esta en el contexto de juegos medios que a mi personalmente me resultan atractivos. Te ofrecen partidas divertidas con chicha, interacción entre jugadores y la suficiente dosis de profundidad, todo ello en una explicación de 10 minutos, este tipo de juegos son un must have en mi colección.

10 minutos de explicación y 90 de diversión

Bipolar

Pros

  • El tema y su atractiva implementación en el juego.
  • En 10 minutos lo has explicado y estas al lío saqueando poblados.
  • La variedad de cartas y su gestión es donde se encuentra gran parte de la chicha.

Contras

  • A 2 jugadores no brilla, hace falta esa dosis de interacción entre jugadores.
  • Las acciones del poblado, pueden tornarse algo repetitivas, aunque el juego no dura tanto como para que sea un problema.

¿Por qué?

Saqueadores del mar del norte es ese tipo de juegos que siempre sale bien a mesa, si todos lo conocen, te pones a saquear poblados en un momento (Saquear mola) y si no lo conoces, se puede explicar en 10 minutos y estar jugando con facilidad. Un buen tema bien implementado, interacción justa y una variedad de cartas que te dan toda la chicha del juego.

Ser vikingos y saquear poblados siempre mola. Si encima el juego es divertido, ¿Qué más se puede pedir?

saqueadores del mar del norte juego de mesa

** Aunque siempre realizo fotografías propias de los juegos que reseño, en este caso por motivos personales no he tenido el tiempo necesario. Las he tomado de la BGG. 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!