Wanted 7 es un juego del español Eloi Pujadas, editado por Gdm. Se trata de un filler que me tiene sorprendido. Como el salvaje oeste, tema en el que se implanta con naturalidad, este juego tiene alta interacción y requiere de ti una dosis de reflejos elevada para salir airoso del caos del tiroteo.

Tras varias partidas, actualizamos las primeras impresiones con una nota final.

¿Qué?

Wanted 7 es un juego de mayorías. Jugaremos con cartas numeradas con nuestro color, que van del 1 al 5. En un tablero tendremos zonas sobre las que colocar nuestras cartas, en orden ascendente. La mayoría la establece el color de la carta que esté sobre las demás.

Sin embargo, las cartas de valor 1 se puede colocar encima de cualquier otra, con ciertas limitaciones. La carta de valor 2 disparará, como buen revólver, a su izquierda o derecha, eliminando por completo la pila de cartas a la que apunta. Por último, el 3 moverá la pila a otra zona del tablero si se puede y desea. 4 y 5, los más potentes, no tienen efectos extra.

Wanted 7 en 2 minutos estarás desenfundando

Con una explicación de apenas 2 minutos estaremos jugando a un juego de mayorías durante tres rondas. Cada vez que termine una, conseguiremos puntos y fichas que permiten elaborar colecciones y series que darán puntos al final del juego.

wanted 7 juego de mesa
Wanted 7

¿Quién?

De dos a seis jugadores se disputarán las áreas de mayorías. Como la mecánica suele exigir, a dos jugadores se convierte en algo demasiado táctico, mientras que a cuatro ubicamos el equilibrio entre táctico y caótico. A seis jugadores el tablero se convierte en una campo de guerra caótico y tremendamente divertido. Como buen filler, es ideal entre euros más duros, o como plato principal entre otros para jugadores más casuales.

¿Dónde?

El tema del oeste le va que ni pintado. Aquí sólo sobrevive el que juega bien sus cartas y aprovecha los huecos y estragos que generan los otros jugadores.

¿Cuándo?

Para una partida de 25 minutos entre juegos más densos, este Wanted 7 te sabrá a gloria: risas y farruconadas distenderán el ambiente.

Bipolar

Pros

  • Rápida explicación, en un juego de mayorías claro e intenso.
  • Duros enfrentamientos y algo de azar que envuelven un juego corto carismático.
  • Se generan grandes momentos de risas.

Contras

  • Tardarás una o dos rondas en ver el alcance de las consecuencias de las cartas en mano.
  • A seis jugadores puedes sentir demasiada falta de control, auque sea temático y no afecte a las risas y los grandes momentos.

¿Por qué?

No esperaba mucho de este Wanted 7, un filler con un tema ya manido. Sin embargo, me encuentro con un juego muy sencillo de explicar y jugar, y lleno de interacción. Que un revólver deshaga toda la batalla que otros jugadores hayan estado luchando solo crea un momento de carcajada y miradas de venganza.

Muchas risas, miradas de venganza y una ejecución elegante nos plantean Wanted 7 como un juego corto que puede encajar en cualquier ludoteca y dar grandes momentos.

Gran Juego sello
Un filler tremendo que no te esperas

sello

Estéticamente agradable y atrae miradas.
Reseña Panorama
Gran Juego
FuenteBGG
Compartir
Artículo anteriorFuse, reseña by Dr. Cheno
Artículo siguienteCosmic Encounter, FFG anuncia edición 42º aniversario
Dr. Cheno
El médico de empresa de El Dado Único

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!