Fuse es la precuela del Flatline (aquí reseñado), juego de dados en tiempo real y cooperativo que me encantó. Mientras que Flatline es un juego largo y con decisiones, Fuse supone su base: un filler tiradados lleno de adrenalina, editado por Renegade.

Fuse es la definición de adrenalina

¿Qué?

Tu nave se ha llenado de bombas, y tenemos 10 minutos para desactivarlas. Cada jugador tendrá siempre dos bombas que desactivar, dos cartas con combinaciones de dados. En tiempo real, iremos tirando tantos dados como jugadores, cogiendo cada uno uno y colocándolo sobre una de nuestras cartas de forma que avancemos en desactivar cada una.

Estas bombas exigirán, por ejemplo, tres dados azules. O cuatro dados de números iguales. O una pirámide de dados con colores y números definidos. La toma de decisiones está asegurada, pero apenas tendrás tiempo y deberás convencer a tus compañeros qué dados son los que más necesitas.

Existe una tabla que añade cartas para subir el nivel de dificultad. Además, existe la variante (a mi juicio, imprescindible) de tener que desactivar todas las cartas sobre la mesa. Hace el desafío aun más emocionante. Por otro lado, siempre saldrán hasta 6 eventos que obligarán a descartarse de dados deseados. Esto es un elemento necesario de caos añadido.

fuse juego de mesa
Fuse

¿Quién?

Este juego funciona perfectamente de 1 a 5 jugadores. Habiendo probado todos los números, lo recomiendo sin duda en solitario y a más de tres.

¿Dónde?

Aunque el tema no parece importante, que junto a Flatline hayan creado un universo común es algo que me atrae.

¿Cuándo?

Este juego de 2015 fue uno de los favoritos de Rahbdo, popular youtuber.

Fuse: un minuto de explicación, diez de diversión y adrenalina.

fuse juego de mesa

Bipolar

Pros

  • Filler diferente y frenético.
  • Reglas sencillísimas. Todo el mundo estará jugando en un minuto.
  • Partidas emmorables y emocionantes.

Contras

  • Variabilidad limitada. Bien es verdad que las cartas que rellenarás no siempre serán las mismas, sí que no existe ningún evento que transforme la mecánica de tirar dados y colocarlo sobre cartas.
  • Diseño soso y poco atractivo, aunque cumple.

¿Por qué?

Tirar dados como desquiciados es algo que me encanta. Fuse dura 10 minutos de diversión, histeria y tensión. Es un filler que no se parece a otros y que te dará un electrificante entrejuego.

Fuse dura 10 minutos de diversión, histeria y tensión.

fuse juego de mesa

** Aunque siempre realizo fotografías propias de los juegos que reseño, en este caso por motivos personales no he tenido el tiempo necesario. Las he tomado de la BGG. 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!