Frogriders es un juego de mesa que nos sumerge en la piel de unos encantadores elfos que viven en lo más profundo del bosque. Cada primavera los elfos organizan un torneo en el que a lomos de las ranas estos elfos se enfrentaran entre si en un juego táctico de habilidad y destreza, el ganador será considerado el elfo mayor.

Ficha Técnica:

  • Abstracto
  • 2 a 4 jugadores
  • 20 a 30 minutos de duración
  • Editado en España por Ediciones MasQueOca.

Si queréis más información os dejamos el enlace a su ficha en la BGG.

Frogriders, un abstracto familiar

Frogriders es un juego abstracto que da un giro de tuerca a las tradicionales damas chinas. A diferencia del tradicional juego, en este los jugadores podrán mover a cualquiera de los frogriders presentes en el tablero. El movimiento es igual que el de las damas, moveremos diagonalmente, pero siempre con la condición de saltar por encima de otro Frogriders, el cual capturaremos tras el salto.

frogriders juego de mesa

Dando un giro de tuerca

Donde está el giro interesante de este juego, en las habilidades que cada Frogider que capturemos nos permitirán hacer. Cada vez que capturemos iremos acumulando en nuestra zona, Frogriders de diferentes colores, estos permitirán una puntuación de final de partida, pero también, si los utilizamos nos permitirán ciertas habilidades que podrán darnos beneficios mayores, o no, ahí reside la estrategia en el bueno uso que le demos.

En el juego habrá una serie de objetivos de final de partida, unos serán vistos y otros privados para cada jugador. También podremos adquirir unas cartas que nos permitirán acciones especiales o que incluso nos permitirán saltarnos las normas del juego.

Cuando ya no se pueda realizar ningún tipo de movimiento, terminara la partida y puntuaremos los diferentes objetivos.

Esta es la base fundamental de Frogriders, un abstracto dirigido a un público familiar con un diseño e ilustraciones muy agradables, el juego entra por los ojos y si queremos convencer a los más pequeños de la casa para que jueguen, este aspecto visual será un punto a favor. Si queremos esperar a ver un juego para jugones, no es este el juego preciso, este juego esta encaminado a un publico más familiar y para los más pequeños de la casa.

La variedad de cartas permite rejugabilidad y que las partidas sean totalmente diferentes entre sí. Tanto en las cartas de objetivo como en las cartas de habilidad.

El juego se explica en 5 minutos y se juega en aproximadamente 20 a 30 minutos, engancha a repetir por su facilidad y accesibilidad.

Un abstracto para iniciar a no jugones y a los pequeños que no desencantará a los más jugones y que nos permitirá conjuntar a diferentes tipos de jugador.

No dejéis de pasar por nuestra sección de primeras impresiones, para conocer más juegos.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!