Blight Chronicles: Agent Decker es un próximo juego que se va a promocionar en Kickstarter. Lo anunciamos previamente en esta web. Board & Dice son la editorial detrás de SuperHot y A4 Quest (aquí reseña) o Page Quest. Quizás por ello, la editorial nos ha mandado un prototipo casi final para que probemos sus mecánicas.

Blight Chronicles: Agent Decker es un deckbuilding en solitario muy temático

Blight Chronicles
Blight Chronicles

¿Qué?

En este deckbuilding de agentes secretos lo primero que haremos será elegir misión. Estas misiones predisponen un mazo de obstáculos al que tendremos que hacer frente. Al principio y final de la fase, tendremos narración, incluida una decisión al final que nos llevará a según qué nivel. Una partida completa son 7 fases, con muchas ramificaciones.

Esto hace que la sensación de ir progresando con tu mazo sea más intensa que nunca, ya que lo vas arrastrando de un nivel al siguiente, incluyendo también un medidor de discreción. Este medidor suele ser límite para desencadenar el fin de la partida, con lo que te arrastra durante esta pequeña campaña.

Mecánicamente, se trata de un deckbuilding menos complicado que un Legendary (he probado el Marvel, y este es bastante más sencillo) pero no por ello es familiar o fácil. Te encontrarás con cámaras de vigilancia, agentes de seguridad, maleantes y ordenadores. Todos ellos una vez derrotados se convierten en nuevas cartas en nuestra mano para jugar. Según las armas y herramientas que consigas, la aventura te llevará a unas sistemáticas diferentes.

Blight Chronicles
Blight Chronicles

¿Quién?

Es un juego solitario cuya fases he cronometrado entre 15 y 35 minutos, siendo una partida completa siete faces (que se pueden parar y continuar luego con asombrosa rapidez).

¿Dónde?

Blight Chronicles: Agent Decker se enorgullece de su tema, concentrando sus mecánicas en la infiltración. Realmente es bastante inmersivo, y hay que elogiar que se haya empleado un universo poco visitado en los juegos de mesa, como es los agentes secretos.

¿Cuándo?

A punto de empezar la campaña de micromezenazgo.. Aquí tenemos el enlace a los preparativos del Kickstarter. Y Aquí de la página de Facebook.

Blight Chronicles: Agent Decker te mete en situación como pocos.

Bipolar

Pros

  • Mecánica de deckbuilding en solitario con un tema que hila fino. La infiltración juega en consonancia con la forma de jugar.
  • Juego lleno de decisiones. No se ha explicado en las impresiones, pero con cada obstáculo  noqueado debes decidir si llevártelo a la mano o darle la vuelta. Sólo esa decisión aporta muchísimo a la estrategia general de esa partida, o de toda la “campaña”.
  • El formato Mini campaña es un acierto. Te sientes como en una película de James Bond.

Contras

  • El número de misiones será determinante para valorar la rejugabilidad.
  • El arte será divisivo en cuanto a gustos.
  • Según el equipamiento que vayas consiguiendo, puede hacerse más difícil o sencillo. Esa variabilidad podría frustrar a alguno en su primera partida, pero no al que quiere dominar el juego.

¿Por qué?

Blight Chronicles: Agent Decker me llegó, y en dos días le di siete partidas. Siete. Y tengo al lado el 7th Continent. Es cierto que prefiero reseñar algo nuevo que ponerme con el mastodonte francés, pero ya nos debe informar de que es adictivo y ágil. El prototipo viene con solo tres fases de juego, aunque con 5 misiones. El diseño finalfnos obligará a jugar siete fases, con 16 posibilidades, lo cual le da una variabilidad bastante grande en cuanto a repetición de escenarios, tomando decisiones que marcarán el devenir de la historia. Sin embargo, más importante es que cambiará tu mazo y la mecánica de aproximación a los obstáculos de cada nivel.

No soy un experto en DeckBuildings. He probado algún Legendary, Clank, Valle de los Mercaderes, Tyrants of the Underdark… y aunque me gusta la mecánica, no me fascina. Por ello debo decir que la inmersión temática de este Blight Chronicles y que se trate de misiones (como un Arkham Horror LCG) le da muchísimo valor al tiempo que pases con él.

El equipo polaco de Board & Dice parece que vuelve a acertar de lleno apoyando este Blight Chronicles: Agent Decker. Rápido, inmersivo, lleno de decisiones y poco azar.

Blight Chronicles
Blight Chronicles

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!