Advertencia: Estas primeras impresiones de Adrenalina son una opinión en caliente del juego, con una única partida y las sensaciones que me ha producido la misma. No constituyen una opinión final (que puede variar fácilmente en la reseña) ni tampoco es una reseña contrastada del juego. Se trata puramente de opinión que, como su propio nombre indica, es una primera impresión del juego.

Adrenalina, sensaciones de una primera partida

Portada de la versión inglesa, Chaddyboy, BGG

Antecedentes: la partida fue a 3 jugadores (de los cuales dos ya sabían jugar y para mi era mi primera partida). La duración fue ajustada, yo diría que menos de una hora de juego incluyendo setup. No hubo ningún escollo con las reglas salvo algunas dudas mías que resolvimos sobre la marcha. Jugamos sin la variante del bot, en el modo normal y a 5 calaveras.

Bueno, por donde empezamos… Tenia muchas expectativas con Adrenalina. Soy un gran amante de los videojuegos y el hecho de que fueran a sacar un “FPS” (First Person Shooter) al más puro estilo Quake o Unreal Tournament llamó enseguida mi atención. El planteamiento es interesante y el estilo muy desenfadado y acorde a los videojuegos citados anteriormente. El ambiente está logrado, eso no se lo quito.

adrenalina juego de mesa
Las famosas heridas… El que mas daño inflija se lleva la mayoría. Foto: Dennis von Grudzinski, BGG

El problema viene con mi partida en particular (valga la redundancia). Adrenaline, aunque intente ser un juego de acción desenfrenada, no deja de ser un eurogame de mayorías donde te disputas las heridas que les haces a tus rivales con un arsenal variopinto de armas. Cuando alguien muere, se distribuyen puntos en base al daño que cada jugador le ha hecho.

Esto para nosotros se convirtió en un problema, ya que normalmente los juegos de mayorías a tres suelen ser algo sosos. En este caso, al ser las heridas el eje central de la experiencia, se convierte en un juego de mayorías a dos (ya que lógicamente no te vas a hacer daño a ti mismo). Durante toda la partida se sucedió esa extraña sensación anti-climática de “para que le voy a hacer daño si ya el otro tiene la mayoría, que lo mate el que yo con 1 sola herida ya tengo la 2ª posición”.

Lo cual me lleva a pensar que realmente Adrenalina es un juego para 4 o 5 jugadores y en el caso de ser tres jugadores… Flojea muchísimo. El propio juego te recomienda que uses un bot en este caso, pero no lo valoramos. A posteriori, me parece un parche que solucionará parcialmente la ausencia de un jugador, pero jamás va a sustituirlo.

adrenalina juego de mesa
Minis impresionantemente pintadas por András Timár-Geng, BGG

A pesar de este sabor agridulce (el juego me gustó, la partida no) tengo ganas de darle más partidas para poder reseñarlo y sacar una opinión definitiva. El rollito del juego me mola y es una pena que el estreno haya sido descafeinado. Agradecí especialmente la aproximación más “euro”, sin necesidad de dados ni azar loco, como ocurre en la mayoría de intentos de “FPS” de tablero.

Secuelas:

Sensaciones encontradas. Me pareció rápido y ágil, pero la ausencia de un 4º o 5º jugador le restaba muchísima tensión a la partida, convirtiéndolo en una sensación sin nada de adrenalina. Está por ver si al añadir más jugadores se pierde parte de la agilidad y rapidez que me gustaron tanto, pero con que gane algo de tensión y me transmita de verdad la sensación frenética de un FPS, este juego aspira a ganarse un buen hueco en mi ludoteca.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones no dejes de visitar nuestra sección.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!