Fanhunter Assault es un juego diseñado por Francisco Gallego Arredondo y dibujado por su propio creador Cels Piñol, de 2 a 6 jugadores se meterán de lleno en el universo de Fanhunter, para tratar de salvar los pocos objetos míticos que quedan, luchar contra los secuaces de Alejo Cuervo y sobretodo, hacerlo a través de la locura que se genera constantemente. Ha sido publicado por Devir en España en el año 2018.

En partidas rápidas de aproximadamente 30 minutos, los jugadores tendrán que ser ágiles ante la cambiante situación que se produce en el juego a lo largo de cada turno de cada jugador.

El objetivo en este, alocado juego, será conseguir poner a salvo cuantas más reliquias de muy variadas aficiones mejor, puesto que estas serán las que proporcionen puntos de victoria al final de la partida. Y por el camino, lo valientes miembros de la Resistencia, deberán encargarse a algunos Fanhunters y Macutes.

DE DÓNDE VIENE FANHUNTER ASSAULT

fanuhunter assault juego de mesa
Gran composición de los compañeros de El Cornetin: https://www.elcornetin.es/blog/juegos/extra-fanhunter-assault/

Con 20 años de historia en comics, libros, juegos de rol, etc., Fanhunter Assault encarna una realidad distópica y alocada en la que los fans de cualquier cosa son perseguidos por un malvado que solo es fan de Philip K. Dick y Desayuno con diamantes (“Todo tiene mucho sentido”). Tratarán de desbaratar los planes del malvado Alejo Cuervo, los miembros de la Resistencia, cuyo líder es su hijo, el mismísimo John Konstantin.

Muchos de los componentes que se encuentran en este universo nos recuerdan a otros personajes originales de la ficción internacional. Vemos con otro aire y de forma divertida personajes de videojuegos, comics, películas, etc.

EL JUEGO

Se trata básicamente de un juego de cartas divididas en varios tipos con los que se aplicarán sencillas mecánicas de bajar cartas de equipamiento, personajes o eventos dirigidos a servir de ayuda; y otro lado, robar cartas de “aventura”, que resolverán los jugadores a medida que las revelen.

Se incluye un modo campaña que permitirá dar algo de variedad a las partidas. Aunque mecánicamente no varía mucho, limitándose a avanzar a la fuerza a medida que avanzan los turnos sin tener que hacer grandes esfuerzos.

fanhunter assault juego de mesa

CONCLUSIONES

Después de las primeras partidas podemos ver como se trata de un juego que claramente tiene un grupo de jugadores al que se dirige. Y es que no se trata de un juego para todos. La constante sensación de descontrol puede echar para atrás a más de uno. A parte del poco desarrollo de las partidas y de las posibilidades de actuación que tienen los jugadores, restringiéndose a bajar cartas y robar otras, sin tener que pensarlo mucho.

Es un juego apto para todos los públicos, aunque más enfocado a sus fans, quienes no se sentirán decepcionados. Encontrarán gran cantidad de personajes rememorando las viñetas y las historias creadas por Cels Piñol.

Gracias a que su complejidad no es muy elevada, Fanhunter Assault se convierte en un juego dirigido a todos los públicos, aunque a los más jugones se les puede quedar corto, es ideal para jugar en familia y con los más pequeños de la casa. Se divertirán con cada carta y servirá para dar a conocer sus fascinantes historias.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestrá sección sobre juegos.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!