D-Day at Omaha Beach es un wargame basado en el Desembarco de Normandia que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, con el iniciaremos nuestro camino en el mundo de los tutoriales y vídeos sobre wargames.

Para tal empresa, nada mejor que contar con la colaboración de Haplo, todo un experto en estas lides y gran amante de este tipo de juegos.

D-Day at Omaha Beach esta diseñado por John H. Butterfield quien creo el juego para partidas en modo solitario, aunque permite un modo 2 jugadores vs el juego. En cada una de las partidas la duración del turno puede variar entre los 15 y los 30 minutos dependiendo de si jugamos al modo básico o al modo extendido.

Las reglas cubren desembarcos anfibios, bunkers alemanes, artillería, movimiento de mareas e intangibles como el liderazgo estadounidense bajo fuego y la iniciativa del GI estadounidense.

D-Day at Omaha Beach juego de mesa

En este primer especial de Haplo, nos aventuraremos en la explicación de las reglas, un repaso a todos los componentes y el desarrollo de una partida desde el turno 1 hasta el turno 13 y final de partida.

Ficha Técnica:

vídeo 1: Repaso a los componentes y resumen de las reglas

D-Day at Omaha Beach – Un vistazo a la 3ª reimpresión

Los Vídeos del 2 al 5 representan un Gameplay del escenario de 16 turnos introductorio Easyfox del D-Day at Omaha Beach, para ello los hemos dividido en 4 vídeos que representan diferentes turnos y los turnos de final de partida.

Escenario EasyFox – Turno 1-6

Escenario EasyFox – Turno 7-9

Escenario EasyFox – Turno 10-13

Escenario EasyFox – FINAL

Si queréis tener todos los tutoriales de nuestros colaboradores a la mano, no dejéis de visitar nuestra sección explicando juegos por…

1 Comentario

  1. Hola, al visionario los vídeos , observo que siempre es el mismo. No hay posibilidad de ver jugar el escenario introductores que anuncia la web. Un saludo.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!