Yokohama sera el nuevo título bajo el sello de 2Tomatoes, uno de los grandes juegos del pasado Essen, que ni siquiera llego a ponerse a la venta, dado que todas sus unidades estaban vendidas en preorder, incluso antes del comienzo de la feria.

De un tiempo a esta parte la editorial 2Tomatoes se ha puesto como objetivo dar un salto de calidad en su catalogo. Si con anterioridad ya había sacado muy buenos juegos, es ahora cuando se ha puesto manos a la obra, para editar grandes joyas.

Aquí os dejamos un pequeño fragmento de la toma de contacto que hemos tenido con 2Tomatoes, acerca de este lanzamiento:

@Dvdreamers: ¿Cuando tenéis previsto que llegue a las tiendas?

@2tomatoesgms: Nuestra intención es que para finales de este mes de junio este ya disponible, los juegos ya están de camino y dentro de muy poco llegara a las tiendas.

@Dvdreamers: ¿Qué edición traeréis?

@2tomatoesgms: Traeremos la edición normal.

@Dvdreamers: ¿Qué me podéis avanzar acerca de la traducción?

@2tomatoesgms: Hemos traducido el manual de instrucciones que ira dentro de la caja y estamos trabajando en el glosario de cartas, aunque esto último previsiblemente lo pondremos a disposición del público en formato digital.

@Dvdreamers: ¿No es un riesgo, sacar este tipo de juegos de nicho?

@2tomatoesgms: Si corremos un riesgo enorme con cada uno de los títulos que sacamos de este tipo, pero son los juegos que nos gustan y que nos apetece sacar. Entendemos que son muy buenos juegos que merecen tener su edición en español.

 

Considerado una de las grandes joyas del pasado Essen, Yokohama es un eurogame dirigido a partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de partida de unos 90 minutos. Diseñado por Hisashi Hayashi e ilustrado por el duo Adam P. McIver y Ryo Nyamo.

En YOKOHAMA, cada jugador es un comerciante en el período Meiji, tratando de ganar fama y éxito en sus negocios, para ello necesitan construir una tienda, ampliar sus canales de ventas, aprender una variedad de técnicas y realizar comercio exterior.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!