A medio camino del éxito y con 33 días por delante, anda la campaña de Upstream en la plataforma Verkami.

La editorial 2 Tomatoes ha apostado por el diseño de Victor Samitier, que con el prototipo de este juego ya ha alcanzado premios como el concurso de protos y juegos Iludo.

En palabras del propio diseñador, esto es Upstream:

Upstream es un juego de salmones remontando un río, donde cada jugador controla un banco de salmones avanzando contracorriente, intentando evitar ser devorados por los osos, águilas y grullas, para finalmente, desovar en lo alto del río.

Una partida dura entre 30 y 40 minutos, pueden jugar de 2 a 5 jugadores. Éstos deberán gestionar los 5 puntos de movimiento que tienen cada turno para desplazar sus fichas, puede ser nadando o saltando. Al final de cada turno se añaden nuevas losetas a la parte superior del río y se retiran las de la parte inferior. Esta presión provoca una competencia entre los bancos de salmones para tomar el mejor camino, pero ¡no todos pueden llegar!

Upstream es un juego abstracto, de marcado carácter familiar, de reglas de muy fácil comprensión y con un diseño muy agradable.

 

Para el diseño de este juego con una temática tan original, han apostado por Sergi Marcet, conocido ilustrador de títulos como Manhattan Project.

2 Tomatoes ha intentado premiar a sus backers con un descuento con respecto a la versión retail del juego y garantizando el envío a toda España.

La fecha prevista para la entrega del juego es octubre de este mismo año.

Si quieres apostar por esta campaña, pincha aquí

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!