Underwater Cities es el nuevo proyecto que el autor Vladimír Suchý prepara en colaboración con la editorial checa de reciente creación Delicious Games.

La previsión de la editorial es que Underwater Cities este listo para su lanzamiento en la Feria de Essen 2018.

Underwater Cities, atención al nuevo colocación de cartas

Underwater Cities juego de mesa

¿El sucesor de Terraforming Mars?

Underwater Cities, nos pone en la piel de los cerebros más poderosos del mundo, personas elegidas debido a la superpoblación de la Tierra que deben establecer las mejores y más habitables áreas submarinas del planeta.

El principio del juego es la colocación de cartas. Tres cartas de colores se colocan a lo largo del borde del tablero principal en una ranura de 3 x 5, que también son de color.

Los jugadores pueden colocar cartas en las máquinas del mismo color. Entonces pueden realizar la acción y conseguir el bonus: la acción representada en la ranura del tablero principal y también el bonus de la carta.

Las acciones y los bonus pueden permitir a los jugadores incorporar materias primas; construir y mejorar cúpulas, túneles y edificios de producción tales como:

  • Granjas
  • Dispositivos de desalinización
  • Laboratorios en su área submarina personal
  • Mover su marcador en el track de iniciativa (que es importante para el orden de turno)
  • Para activar las “cartas A” del jugador
  • Para recoger cartas, tanto especiales como básicas, que permiten mejores posibilidades durante el juego.

Las casi 220 cartas, ya sean especiales o básicas, se dividen en cuatro tipos según el modo y el momento de uso. Las áreas submarinas están planificadas para ser de doble uso, lo que les brinda a los jugadores muchas oportunidades para lograr puntos de victoria y finalmente ganar.

Underwater Cities es un juego duro y potente con una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos por jugador, diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores.

Si quieres estar al día de toda la información del mundillo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!