@Dvdreamers: Volvemos a poner melodías a nuestros juegos de la mano del maestro Amarillo114. En esta ocasión le vamos a poner un reto, a ver como se las apaña…

@Amarillo114: Venga vamos con otra selección musical y esta vez no me lo han puesto fácil. Así que si algún tema está traído por los pelos no toca otra que aguantarse porque estas son un hueso.

1.Great Western Trail

Para comenzar os dejo con una canción para Great Western Trail, un juego que disfruté enormemente en mi primera partida pero ahora mismo no tendría ganas de volver a jugar. Soy así, que le vamos a hacer. Para este juego he seleccionado un tema de la banda sonora del peliculón Pat Garret & Billy The Kid. Siempre me flipó este disco, grabado por el premio Nobel de literatura Bob Dylan en 1973. No voy a entrar en polémicas acerca de su designación como premio Nobel pero más grave sería que le diesen el premio nobel de la paz a yo que se, un presidente de Estados Unidos, por ejemplo. No es el socorrido Knockin on heavens door sino el tema principal, Main Theme – Billy. Aunque el disco entero es cojonudo, podría haber cogido cualquier otro tema 😀

2.Lorenzo il Magnifico

Y vamos con los huesacos, cuando me propusieron esta colaboración, me envalentoné, dije que sí de buenas a primeras, así sin pensar mucho, y luego me di cuenta de que no era tan sencillo, sobre todo para escoger temas de antes del barroco. Así que como apenas hay juegos ambientados en el renacimiento y periodos anteriores me temo que me veré en este aprieto más de una vez. A ver si consigo salir del atolladero. El siguiente juego que toca emparejar es Lorenzo, il Magnifico, un juego que me llama tanto como ir al dentista. Aquí podría haber optado por seleccionar un tema del renacimiento con bandurrias que aburriese a las ovejas. Pero como ese no es el espíritu de esta sección os voy a dejar con un tema de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Eso sí, la vinculación está mas pegada que el tema del juego. Sabemos que Lorenzo de Médici fue mecenas de Miguel Ángel, Boticelli y Leonardo Da Vinci, todo mindudis de medio pelo, pero digo yo, que algún juglar tendría en cartera para amenizar las orgías. Sin más os dejo con Minstrel in the gallery de los grandiosos Jethro Tull.

3. Through the Ages

El tercero de los juegos que tocan para hoy si que es un bombazo de juego, aunque teniendo en cuenta que se desarrolla desde la edad antigua hasta la época contemporánea no sabía muy bien que tema podría representarlo. Os estoy hablando de Through the Ages, el pepinazo de juego del maestro Vlaada Chvátil, una maravilla donde todo va engarzado al milímetro. Tenía que ser un tema grandilocuente y el primero que me vino a la mente fue Also Sprach Zarathustra la obra maestra de Richard Strauss incluída en la banda sonora de 2001: Una odisea en el espacio. Peeero, dado que el juego abarca un gran espacio temporal os voy a dejar con la versión que hizo el gran Eumir Deodato para que podáis sacar el meeple funkirulo que lleváis dentro.

4. Madeira

Y para despedir otro truñaco, este lo pongo yo. Mi peor experiencia lúdica ever fue Madeira, un juego que me dio la sensación de estar hecho a pegotazos, sin ninguna cohesión temática en las mecánicas y que se convirtió en un suplicio de dos horas y media de duración. Y ya que de pegotes y retales va la cosa os dejo con este temazo de Akufen – Deck the house. Solo a un pillao como él se le ocurriría grabar un día de radio, trocearlo, y hacerse este temazo de minimal house. Genio.

 

Hasta la próxima chicuelos!

2 Comentarios

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!