Le teníamos alejado de los tabloides por causas de fuerza mayor, pero ahora ha vuelto con fuerza y aunque le hemos puesto un gran reto, ha sabido capearlo como un genio.

Con todos ustedes Amarillo114….

Buenas chicos! Tras un breve receso que me tenía ocupado con otras tareas menos gratificantes, vuelvo a asomarme por la web del Dado Único para poner banda sonora a los juegos que me proponen los muyayos. Esta vez toca poner música a los juegos premiados por el Golden Geek así que sin más dilación vamos a subir niveles y darle chicha a los altavoces.

El primero de los juegos que me proponen es Scythe, que más podría añadir a este juego sin alma ninguna que ha logrado colarse en el top 10 de la BGG (otra prueba de que hoy en día este ranking es un despropósito). Un juego que conseguirá transmitiré unas emociones parecidas a leer la guía telefónica o mirar la carta de ajuste. Eso sí, tiene una característica destacable y es que al menos no dura mucho aunque después de jugarlo, una duda me corroe. ¿Conseguirá Olga Romanova acompañada por su tigre Changa encontrar a su novio Viktor? Seguramente el pobre Viktor huiría despavorido ante la insistencia de Olga de jugar una partida a este juego intrascendente. Esperamos por el bien de Viktor que no lo encuentre nunca. Vamos a arreglar este dislate con un temita de mis bienamados Pink Floyd (ya se que me repito más que el ajo, pero es lo que toca, la culpa la tienen ellos por ser tan grandes), Where the tigers broke free, (el pobre Changa tampoco quiere jugar a esto y lo que quiere es escaparse). Pobrete.

https://www.youtube.com/watch?v=l9b9UhFe6Eg

El siguiente de los juegos que me toca musicalizar es Mech vs Minions, de este no os puedo contar mucho porque no he tenido la oportunidad de probarlo aunque la mecánica de la programación de acciones (a priori) me gusta, pese a lo regulero que me pareció el Colt Express. Para este tema os traigo Dr. Stein, una canción incluida en el mítico disco Keeper of the Seven Keys II, uno de los mejores discos de power metal a cargo de una de mis bandas favoritas, Helloween,

https://www.youtube.com/watch?v=3FFTQRmsK0k

El tercero de los juegos que toca musicalizar es Star Wars Rebellion, otro que tengo pendiente de probar. La verdad que es un juego que me llama bastante la atención porque el tema Star Wars me tira bastante pero su elevado precio (¡y que mi pareja está al tanto de lo que cuesta!) me han impedido colarlo en casa de estraperlo. Aquí podría haber tirado de recurso fácil y escoger algún tema de la banda sonora de John Williams peeero como ya sabéis que en realidad esta sección la hago para poner temas que a mi me molan (con esto no digo que la OST de Star Wars sea una puta genialidad ) os voy a traer un tema de Grave Digger que también habla de la rebelión (aunque pasamos de ambientarla de un tema espacial a la lucha de los escoceses contra los pérfidos ingleses). Notaréis que los valores de producción del videoclip tienden a cero, pero el tema está molón.

https://www.youtube.com/watch?v=p-x_uBB-KIE

Y para despedirme hasta la próxima os dejo con un tema para Captain Sonar, la verdad que esta vez he tenido más dificultades para hacer la sección que en otras ocasiones porque este TAMPOCO lo he podido probar. A priori es un juego que me llama la atención pero el alto número de jugadores que requiere para hacer la experiencia lo más divertida posible lo mantiene fuera de mi radar. Para este juego os dejo con un temilla que me maravilla absolutamente y que tiene alguno de los fragmentos más evocadores que he podido escuchar nunca, el gran Michael Schenker y su Captain Nemo.

https://www.youtube.com/watch?v=qBWRELywD3w

Ale, nos vemos en la siguiente!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!