Bienvenidos jugadores a este nuestro primer “Turno de juego”. En esta ocasión le pasamos el turno a MrPlayforlive, un Youtuber de postín que nos ameniza con sus vídeos de reseñas, tutoriales y unboxing.

Atrás quedan los tiempos lejanos en el que un lavadero servía como plató de grabación, actualmente nuestro invitado mejora cada día y sus vídeos han aumentado en calidad y cantidad, más de 1000 suscriptores dan fe de ello.

img_20161118_002635
Muy atrás, ha quedado ese lavadero

COMENZAMOS….

@Dvdreamers: ¿Cuando empezó tu afición por los juegos de mesa?
@MrPlayforlive: El primer juego de mesa que me compré y que dio el pistoletazo de salida de mi primera etapa lúdica fue HeroQuest, allá por el 93 aproximadamente. Tras ese vinieron Cruzada Estelar, Battlemaster y algún otro clásico como Risk. Después migré hacia el rol y acabé abandonando el mundillo lúdico hasta que lo retomé más en serio hace unos 4 años o algo más cuando salió la 2nd Edición de Descent. Fue como un resurgir de la pasión y de nuevo, salvando las distancias, con un juego de minis y mazmorreo.

@Dvdreamers: ¿Cual fue el primer juego que te hizo ese click, para engancharte a esto de los juegos?
@MrPlayforlive: Voy a tener en cuenta la segunda y actual etapa de mi vidilla lúdica y en ese caso sería Descent. Empezamos a darle bastante duro al juego hasta el punto de jugar casi sin excepción todos los fines de semana una campaña tras otra añadiendo expansiones, kits de conversión para la primera edición (sí, me acabé pillando la primera también) y algunas aventuras creadas por fans en la bgg . Cuando acabamos hartos de Descent comenzamos a explorar otro tipo de juegos modernos como 7 Wonders, Bang, Agrícola y de ahí hasta hoy.

@Dvdreamers: ¿Cual fue tu primera compra?
@MrPlayforlive: Como te comentaba antes, HeroQuest, allá por el 93. Recuerdo portar unas 10000 pesetas en mi bolsillo para recorrerme Málaga hasta un Continente (ahora Carrefour) en el que tenían la flamante edición avanzada que acabé trayendo a casa como si de oro blanco se tratara.

@Dvdreamers: ¿A que juego le tienes un especial cariño?
@MrPlayforlive: Por los motivos expuestos anteriormente HeroQuest y Descent.

Las cajas más famosas del canal
Las cajas más famosas del canal

@Dvdreamers: ¿Cual es el mejor juego de tu colección?
@MrPlayforlive: Difícil respuesta porque mi juego favorito, Agrícola, no lo tengo en la colección. Diría entonces que Caverna.

@Dvdreamers: ¿Que juego no tienes y te encantaría tener?
@MrPlayforlive: Creo que muchos me han oído decir en alguna ocasión que desearía tener el Viticulture clásico con la expansión Tuscany, juegazo. Una pena que solo pueda conseguirse de segunda mano y a precio de oro.

@Dvdreamers: Un juego que te encanta, pero que no conoces a nadie o casi nadie que le guste.
@MrPlayforlive: Pues mira, arriesgándome al linchamiento diré A Study in Emerald 2nd Edition. Esta batalla la tengo perdida con los que han jugado a la primera edición porque entiendo que pudiendo comerte un jamón de bellota no vas a conformarte con paletilla, pero oye, no hay partida del ASIE 2.0 en la que no nos hayamos divertido hasta el final. Es cierto que su menor duración hace que no se puedan desarrollar ciertos aspectos tanto como en la primera edición pero es precisamente eso lo que a mi me ha permitido sacarlo con todo tipo de público, jugarlo y disfrutarlo.

@Dvdreamers: ¿Te arrepientes de algún juego de tu colección actual o pasada?
@MrPlayforlive: Me arrepiento de unos pocos, pero el batacazo más gordo que me he pegado fue con el 10 Negritos, y pensar que me metí casi a ciegas en el pre-order de Peká Editorial… Un fiasco en toda regla que hace difícil entender cómo se metieron en tantos problemas de licencia para acabar creando un juego que carece absolutamente de tema.

@Dvdreamers: Dime los 3 juegos más sobre valorados que has conocido.
@Mrplayforlive:
1. Pandemic Legacy: el juego es bueno porque integra mejor que ningún otro el concepto Legacy a un ya buen juego como Pandemic. Sin embargo el resultado no justifica el revuelo creado, que haya reventado en ventas y que haya acaparado reconocimientos por doquier. Es una experiencia divertida, diferente e interesante y nada más, ni siquiera es el mejor de 2015.

Que opinara el perro de esta herejia
Que opinara el perro de esta herejia

2. Star Wars Rebellion: Otro buen juego por el que solo el fan de la saga pagaría su precio para tenerlo. El juego entretiene y hace disfrutar al fan pero no integra nada nuevo que no se haya visto ya. Si quiero jugar a un juego de tipo escondite como este prefiero La Furia de Drácula y si me decís que ese a 2 se hace difícil pues te diría que para jugar a un juego tan largo y de confrontación directa prefiero un Polis. El 5 de la BGG? “Amos venga”…
3. Blood Rage: Este me cuesta un poco más argumentarlo porque es un juego que me gusta, pero creo que está donde está por la enorme sobreproducción que tiene. Es un euro de mayorías normalito con una interesante componente de drafteo de cartas y con posibilidad de alzarte con la victoria por varias vías. Si el juego no viniera con esas minis costaría probablemente 30 euros menos y para mi seguiría siendo bueno. Su posición en el ranking y su fama no responde a su calidad como juego en cuanto a mecánicas de refiere.

@Dvdreamers: ¿Cuánto juegas?
@MrPlayforlive: Juego todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo), ya sea en grupo, a 2 o en solitario. También juego algún día entre semana de forma casual.

@Dvdreamers: Hablando de cuánto juegas. ¿Cuántas partidas juegas al mes aproximadamente?
@MrPlayforlive: Esta pregunta tiene trampa porque por mi actividad en el canal hay meses que juego a más fillers y otros donde tocan juegos más profundos como ahora después de Essen. Digamos que no menos de 40 partidas.

@Dvdreamers: ¿Con quién juegas?
@MrPlayforlive: Principalmente con mi pareja y mi grupo de amigos de siempre. También tengo la suerte de tener otro buen grupo de juego con compañeros del trabajo. Últimamente suelo jugar también con compañeros del mundillo lúdico a nivel local.

img_20160619_064345
¿De quien se rodea MrPlayforlive?

@Dvdreamers: ¿Que tipo de jugador eres?
@MrPlayforlive: Creo que se puede decir que soy 50% temático 50% eurogamer. Últimamente juego a más euros que ameritrashes pero si me plantas un Zombicide por delante te lo juego.

@Dvdreamers: ¿Con quien te gustaría sentarte a jugar una partida?
@MrPlayforlive: Pfff, con muchísima gente, la mayoría gente del mundillo a la que sigo: los chicos de Vis Lúdica, vilvoh, Sergio de AP, Daniel Marco de Despistaos, Monaguillo… pero si la partida es en las islas entonces sin dudarlo jugaba una partida con los chicos del Dado Único.

@Dvdreamers: Si tuvieras que decirme a los 5 juegos que más has jugado ¿cuales serian?
@MrPlayforlive: Me voy a centrar en los modernos porque partidas al Risk habré echado a montones. Serían por orden: Descent, Bang, Dungeon Raiders, 7 Wonders Duel y Código Secreto. Actualmente, salvo por el 7WD apenas juego al resto porque la fiebre de la novedad no me permite repetir mucho.

@Dvdreamers: Recomiendame: Un filler, un Party, Un euro, un juego de mazmorreo, un deckbuilding y uno que tu quieras.

@MrPlayforlive:
Filler: Avalon, además para mi el mejor juego de roles ocultos.
Party: Código Secreto, respuesta mainstream pero sí, lo sacaría con grupos grandes una y otra vez.
Euro: Mi preferido es Agrícola pero te voy a recomendar Mombasa, pepinazo de Pfister.
Mazmorreo: Descent, sin duda.
Deckbuilding: Este es el género que menos he explorado, por no probar no he probado ni Dominion! Te recomendaré uno al que juego bastante, Star Realms.
Uno que yo quiera: Incómodos Invitados, se sale bastante de cualquiera de las categorías expuestas y me ha parecido un juego fresco y novedoso que, pese a su extrema sencillez, ha calado bien en el público jugón.

@Dvdreamers: Por último, lanza 2 o 3 preguntas a nuestro próximo invitado, lo interesante es que no sabes quien es.
@MrPlayforlive:
1. ¿Crees que tenemos un exceso de fillers, especialmente de cartas y en plataformas de crowdfunding, en el mercado de juegos de autor nacional?
2. ¿Consumes canales de YouTube especializados en juegos de mesa? ¿Por qué? Si la respuesta es afirmativa nombra tu canal favorito.
3. ¿Crees que no se les da voz o el reconocimiento que merecen a las chicas en el mundillo lúdico?

Con esto, despedimos a nuestro amigo MrPlayforlive, al que le agradecemos mucho el habernos dejado robarle su tiempo y lanzamos una pregunta…

¿DE QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO TURNO DE JUEGO?

 

2 Comentarios

  1. Mil gracias por darme un hueco para contaros algunas cosas sobre mi vidilla lúdica en vuestro blog y permitirme estrenar esta nueva sección. Estáis haciendo un labor de difusión de los juegos sobresaliente y con un estilo divertido, directo y fresco estáis creando público y fans entre los que me incluyo. Seguid así compañeros. Un abrazo!

  2. ¡Qué gran entrevista! La pregunta de los más sobrevalorados es un filón y estoy de acuerdo al 100% con Manolo, sólo no he probado Blood Rage pero tiene toda la pinta de ser como dice y también le daría algún palo más a Pandemic Legacy porque la experiencia se desvirtua conforme avanzas, es muy mal Legacy que va minando la potencia de Pandemic cada mes que avanzas.

    Otro punto importante es el comentario sobre A study in Emerald, juego al que le tenía ganas pero al sólo escuchar cosas malas y comparaciones con el primero he dejado más de lado, tal vez tendría que replanteármelo.

    Por último, no quiero parever un Mrplay4lifelover pero tiene toda la razón con 10 Negritos. Es decepcionante la ausencia de temática y eso con un juego taaaaaan largo le penaliza. Al menos, las ilustraciones son muy buenas.

    Un saludo y seguid así.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!