Al fin ha llegado la confirmación oficial por parte de Edge del lanzamiento de 51St el aclamado juego de Ignazy Trzewiczek. Han pasado varios años desde que la propia editorial adelantara sus intenciones de sacar este título, pero no ha sido hasta ahora que lo va a hacer realidad.

Este título es el precursor del conocido Colonos del imperio, con el que comparte muchísimos parecidos y en el que la principal diferencia que se puede encontrar es que en Colonos los jugadores tienen un mazo de cartas propia aparte del general que se comparte con el resto de los jugadores. Esto genera una simetría en los mazos de cada jugador. Este hecho en 51St no existe.

Nos hacemos eco de la descripción del juego que ha trasladado la propia Edge:

51st State es un juego de cartas en el que los jugadores controlan una de las cuatro facciones que intentan construir un nuevo país. Los jugadores ponen en juego nuevas localizaciones, contratan líderes y envían a la gente a trabajar en los edificios para conseguir recursos y habilidades. 

51st State es una carrera, sólo dispones del tiempo que te den tus adversarios, y la partida termina cuando un jugador consigue 25 puntos de victoria. Tienes que crear tu sistema para generar esos puntos, estás bajo presión desde el primer turno y no hay forma de saber si vas a poder hacerlo a tiempo, y cuando lo tengas, no sabrás cuánto va a durar. Hay un mazo común del que cogen cartas todos los jugadores. Tendrás que manejarte con tu primera mano de cartas, es el principio de tu estrategia. Consigues las cartas que tienes al principio y las que vas robando, con esto tienes que crear tu sistema.

Las cartas representan localizaciones en tu zona, y se pueden usar para construir en ellas, saquearlas o firmar un acuerdo, así consigues diferentes recursos para expandirte y obtener puntos de victoria. Por supuesto no es tan fácil, las localizaciones tienen una distancia que indican lo cerca que están de ti, las que están más alejadas suelen ser más poderosas, pero se necesitan más recursos para llegar hasta ellas.

51St es un juego de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 90 minutos. El juego saldrá en las tiendas a un precio recomendado de 49,95 €.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!