Maldito Games lanzara en español el Kickstarter de The Great War, con este anuncio la editorial Maldito Games entra de lleno en el mundo de los wargames con este titulo ligero de duración contenida, unos 60 minutos por partida.

Desde ayer ya es posible adquirir en la campaña el juego base y la expansión del ejercito frances.

Aquí os dejamos la presentación que Maldito Games ha hecho de esta campaña:

La Gran Guerra (“The Great War”), un juego de Richard Borg, el conocido diseñador de wargames ligeros como Memoir 44 o Battlelore, retrata las épicas batallas de la Primera Guerra Mundial, permitiendo a los jugadores reproducir los históricos enfrentamientos que se dieron lugar. Las batallas incluidas en el libreto de escenarios se centran en el despliegue de fuerzas, las características del terreno y las trincheras, y el sistema de juego de los combates. La escala del juego es flexible y varía de batalla en batalla. En algunos escenarios, unas pocas unidades de infantería pueden representar un ala entera de una batalla mayor, mientras que en otros, una unidad representa tan solo unos cuantos soldados valientes que realizan una arriesgada maniobra.

El sistema de cartas de Comando controla el movimiento, crea una “niebla de guerra”, y ofrece a los jugadores interesantes oportunidades, mientras los dados de batalla resuelven los combates rápida y eficientemente. Las cartas de Combate añaden un elemento de tensión y desafían a los jugadores a coordinar su uso en el momento oportuno. En general, las tácticas del campo de batalla que los jugadores tendrán que ejecutar para ganar encajan a la perfección con las fortalezas y limitaciones de los tipos de unidades de la Gran Guerra, sus armas, el terreno de batalla y la historia.

La edición centenario actualiza las miniaturas, fabricadas en plástico semi-rígido a escala 1:100 y listas para jugar (no requieren ningún montaje adicional). Esta edición introduce asimismo una serie de mejoras visuales al juego base.

1 Comentario

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!