Summit llegará al catálogo de Last Level, el juego de escalada que llamo poderosamente la atención en el pasado Essen 2017, tendrá su edición en español.

La editorial aún no ha confirmado fechas de lanzamiento ni si el titulo vendrá con la expansión Yeti.

Summit, un reto de escalada y supervivencia

Summit: The Board Game es un juego de escalada y supervivencia que, gracias a su tablero de juego de dos caras y mecanismos variables, se puede jugar de manera competitiva, cooperativa o en solitario.

En el juego competitivo, los jugadores escalan la montaña mientras administran sus recursos, construyen el camino con las piquetas, superan los obstáculos e intentan sobrevivir a las adversidades.

summit juego de mesa

Un novedoso sistema de Karma

Summit usa un sistema de karma que permite a los jugadores ayudar u obstaculizar a sus oponentes, pero también afecta la puntuación final del juego.

Se puede intercambiar puntos por comida u oxígeno, o si podemos permitirnos perder algunos puntos, tendremos la posibilidad de decidir cortar la cuerda y ver caer a nuestros enemigos por la montaña.

En el modo cooperativo o solitario, los jugadores deben trabajar juntos para superar la montaña y sobrevivir a la escalada.

En Summit solo necesitaremos que un miembro del equipo sobreviva al ascenso y descenso, por lo que los jugadores pueden sacrificarse por el bien del equipo. La montaña tiene un “Sherpa Track” y un “Time of Day Track” agregados, así como un mazo de cartas completamente nuevo. Es poco probable que todos los jugadores regresen de una expedición.

A nivel de componentes el juego cuenta con más de 190 cartas únicas, casi 100 fichas y tableros asimétricos de doble cara para los jugadores. Las partidas de  también permiten personalizar la dificultad y duración del juego.

Si queréis mas saber más novedades del mundo de los juegos de mesa no dejéis de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!