Uno de los grandes alicientes que tiene el Festival de Córdoba es la zona de prototipos donde aparecen interesantes proyectos con muchísimas ganas de convertirse en una realidad.

Este año, una de las grandes apariciones ha sido Stress Botics, un título del que nada se conocía y que ha dado grandisimas sensaciones.

Stress Botics se presenta como un eurogame de complejidad alta que mezcla mecánicas de Worker Placement”, “Set Collection”, “Pick-up and Deliver” y “Area Movement” entre otros. Diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 45 y 135 minutos

Fotografía cedida por Javier Sevilla

Después de casi dos años entre desarrollo conceptual y ejecución de las mecánicas, el juego fue presentado por primera vez al público en la feria Internacional de Córdoba del 2017.

Detrás de este titulo están los chicos de Token Synapse, a los que preguntamos por su juego y que nos contaran con sus propias palabras que es Stress Botics y esto nos contaron:

Stress Botics cuenta la breve aventura de ciencia ficción en la que 4 robots mineros muy irascibles (Beta-Bots), atraviesan una explotación minera de un exoplaneta inestable para cumplir el principal objetivo de entregar recursos a las naves de su corporación (Cubebotics Corp.) antes que la corporación rival (Cylindroids Inc.) se apodere de ellos.

Durante el tiempo que tardan en llegar las naves de la corporación encargadas de recoger los recursos que reclaman, los robots harán frente a las adversidades físicas que presenta el exoplaneta y a los robots de la empresa rival que intentarán detener a los Beta Bots e incluso ocupar las minas del planeta para llevarse los recursos.

Fotografía cedida por Javier Sevilla

A lo largo de la extracción los jugadores contarán con la ayuda de Alfa-Bot, un robot con funciones de servidor e inteligencia artificial propia. Este robot provee de acciones a los Beta-Bots para explotar los recursos, interaccionar con las salas, conseguir objetos para mejorar las prestaciones de cada Beta-Bot, recoger recursos y barrer a los “cilindroides” que se pongan delante de su camino.

Durante la partida será fundamental observar la presión del exoplaneta, saber cómo se comportan los materiales en él y cómo tratarlos dentro de tu robot para obtener la mejor aleación o el orbe de energía más adecuado para llevar a cabo tus objetivos. ¡Todo esto teniendo en cuenta que tu Beta-Bot no debe estresarse demasiado para poder llegar a tiempo a la entrega de recursos a las naves!

Después de toda esta información toca seguirle la pista a este Stress Botics, así que si sois uno de los afortunados que pueden visitar DAU en Barcelona, los chicos de Token Synapse, estarán allí con su atractivo juego.

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!