Anuncio sorpresa de Cesar de la editorial SD Games, que durante la grabación de nuestro podcast “El Dado Único” y a la pregunta de cual serian las próximas novedades de la editorial, nos alegraba al comentarnos el lanzamiento de “The Colonists”.

The Colonists fue uno de los grandes títulos del pasado Essen, llamando sobremanera la atención por sus ingentes cantidades de material, así como por la dureza de sus partidas, clasificadas en BGG con un peso de 4.00 sobre 5.00.

En The Colonists cada jugador es alcalde de una aldea y debe desarrollar sus tierras para ganar espacio para nuevos agricultores, artesanos y ciudadanos. El objetivo principal del juego es dar la mayor funcionalidad posible a su aldea, consiguiendo que todos los trabajadores estén empleados, por lo que los jugadores deben crear nuevos puestos de trabajo, educar a la gente y construir nuevas casas para aumentar su población. La gestión de recursos y su almacenamiento deberá ser tratada con mimo, sino queremos tener problemas de abastecimiento.

Por otro lado, tendremos que ir construyendo y desarrollando infraestructuras, para mejorar la  eficiencia de nuestra aldea. Todo esto se desarrollara mediante un movimiento en un tablero central que realizaremos con el alcalde de nuestro territorio.

El juego esta dividido en le crecimiento y sostenibilidad de la aldea a lo largo de 4 eras en partidas de 1 a 4 jugadores.

The Colonists incluye diferentes niveles de dificultad y escenarios, que harán variar la duración de la partida  entre 30 y los 360 minutos.

Diseñado por Tim Puls e ilustrado por Klemens Franz, este juego ha sido uno de los títulos mas galardonados de la pasada feria, con premios tales como:

1 Comentario

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!