De la mano de ABBA games nos llega una de las joyas del año que hará las delicias de los jugones que algún día sueñan con ser tronistas. Hablamos de Mujeres y Hombres y Viceversa, el juego de tablero.

¿De qué va?

En “Mujeres y hombre y viceversa, el juego” encarnaremos a uno de los protagonistas del programa homólogo de televisión, intentando captar la atención del resto de jugadores y ver quien sería nuestra pareja ideal.

Componentes.

El nivel de componentes, todo sea dicho, es bastante pobre. No cumple las expectativas de un juego del calibre de Mujeres y hombres y viceversa.

Los únicos componentes que trae el juego son una baraja de cartas (Dividida en Encuentro Íntimo y La Cita) y un taco de papel donde se irá anotando la compatibilidad de los jugadores, acompañado de otro pequeño taco para las respuestas. También incluye lápices, aunque cierto es que no tienen nada de especial, pero cumplen su función.

Se echa en falta algún token con la forma del trono para señalar al tronista y ayudar a sumergirnos más en el papel. También habría ayudado la inclusión de alguna guía con consejos prácticos tanto para aspirantes como para tronistas, pues no todo el mundo es apto para asumir dichos roles.

A nivel de arte gráfico la calidad es espartana, en un claro homenaje a Through the Ages. Destila arte sobrio típico de los eurogames de su estilo

Mecánicas

Como acabo de comentar, “Mujeres y hombres y viceversa” es un eurogame de tomo y lomo, donde tendremos que conseguir puntos de victoria tratando de seducir al tronista o dejándonos querer si asumimos dicho rol.

A través de preguntas como “¿Te molesta que tu pareja salga de marcha sin ti?” O “¿Qué harías si el primer beso no es cómo esperabas?” tendremos que intentar adivinar las intenciones del tronista, si somos aspirantes, para así conseguir la mayor compatibilidad posible.

Cuanto más se acerquen nuestras respuestas a las del tronista, mayor número de puntos de victoria nos llevaremos. Así, se nos presenta una mecánica euro deductiva muy original y adecuada al tema.

Al final de la partida, ganará el jugador con el mayor número de puntos de victoria en su haber, ganándose el corazón del tronista en el proceso.

Conclusión

Mujeres y hombres y viceversa es un juego que no decepciona. Gustará tanto a amantes de los euros por su originalidad y planteamiento como a los fans del programa por ser un fiel reflejo del mismo.

La única pega: le falta algo más de inmersión temática. Como ya comenté, falta el trono o algún contador que lo representase, así como se hubiera agradecido una guía adicional que explicase la historia del programa y de sus protagonistas reales.

 

Lo mejor/Lo peor:

-Un euro con tema, cosa rara de ver en estos tiempos

-Podemos encarnar a nuestros tronistas favoritos del programa

-El juego permite generar feeling entre los jugadores, cosa que ningún otro euro hace.

 

-La ausencia del trono, objeto fetiche del programa.

-El arte espartano, aunque propio de los euros, le resta algunos puntos.

-Se echa en falta una guía adicional de como mejorar nuestras dotes como aspirantes y tronistas, poniendo ejemplos reales de los mismos.

 

Valoración final: 6,9/10

Compartir
Artículo anteriorLa muerte de la prosa
Artículo siguienteTurno de Juego para… Fran DoJuegos
Samuel J
Capitán al mando de El Dado Único. Le gustan los juegos en solitarios y temáticos, siendo su juego preferido el Mage Knight.

4 Comentarios

  1. Estás de coña, no????
    Entiendo que catalogar un juego como este de “eurogame” será única y exclusivamente para conseguir visitas a la página si alguien busca este término en Google….. (comparar esto con el TTA…)

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!