Bienvenidos jugadores, bienvenidos a un nuevo capitulo de Protos y sus protas. En esta ocasión tenemos con nosotros a Eduardo Crespo autor del juego 1.500 metros que ya hemos visto comenzar sus andares por las redes sociales.
1.500 metros es un juego de carreras de 3 a 8 jugadores con una duración aproximada de 40 a 75 minutos por partida.
También tiene un modo de juego algo mas corto, que emula una carrera de 800 metros.
 Pero no destripemos mas del juego, os dejamos con su autor Eduardo Crespo, comenzamos…
¿Te gustaría ser el próximo campeón olímpico de los 1.500 m?
En este juego, eres uno de los 8 corredores participantes en una carrera de la distancia reina del medio fondo y una de las más famosas del atletismo, los 1.500 m lisos.
1.500 m es un juego sin azar. Usa mecánicas euro de puja y gestión.
Cada corredor elige lo que avanza en cada turno y eso supondrá un gasto en los 100 puntos de fuerza mental que deberá administrar a lo largo de la carrera.
Usando la estrategia correcta y sabiendo cuando arriesgar, puedes convertirte en el próximo campeón de los 1.500 m lisos.
¿Como se juega?
El juego se divide en turnos. Cada turno se divide en 2 rondas:
A) RONDA DE CARTAS
Cada jugador elige una carta de movimiento (de 8 a 11) y una de puja por una acción extra (de 1 a 8) en puntos de fuerza mental.
Se realiza una puja simultanea por acciones extra:
  •  +puntos extra de movimiento
  • recuperar puntos de fuerza mental
  • subir niveles de ritmo gratis
  • mover primero y sin restricciones
Se eligen las acciones de mayor a menor puja. La menor puja se queda sin acción. En caso de empate, el jugador peor clasificado en carrera, tiene prioridad al elegir.
Se realizan los movimientos por orden de clasificación (excepto si un jugador eligió mover primero y sin restricciones).
B) RONDA DE RITMO
Hay un track de ritmo donde cada movimiento esta asociado a un gasto de puntos de fuerza mental. En esta ronda un corredor puede:
  • subir un nivel en el track
  • mantenerse en el ritmo actual
  • bajar cuantos niveles de ritmo desee.

Los movimientos se realizan por orden de clasificación en carrera.

Gana el corredor que cruza primero la meta en cualquier ronda (ritmo o cartas). Si varios corredores lo hacen en la misma ronda, ganara el que quede mejor clasificado para una hipotética siguiente ronda.
Hay unos gastos adicionales de fuerza mental durante la carrera:
A) por cansancio: cuando al principio de cada turno los corredores están por debajo de 50 y 25 puntos de fuerza mental, perderán puntos adicionales de fuerza mental.
B) por clasificación: al principio de cada turno el corredor en 1er lugar siempre pierde 2 puntos de fuerza mental por tirar del grupo. En la ultima vuelta, eso cambia y lo harán las posibles medallas (3 puntos el 1er clasificado, 2 puntos el segundo y 1 punto el 3er clasificado).
Si un corredor gestiona mal su fuerza mental y se queda sin puntos de fuerza mental, en la ronda de cartas pagara un punto de movimiento por cada punto de fuerza mental que no pueda pagar.  Y en la ronda de ritmo, bajara a ritmo 5 que gasta 0 puntos (quedándose casi clavado).
El juego contiene unas sencillas reglas para incluir corredores dummy y completar el numero de jugadores que se desee.
También se puede correr una versión mas corta (800 m.).
Fecha de edición
Se tiene previsto editarlo en el primer trimestre del 2018 con la editorial Lucky loser.
https://youtu.be/kbE5P0hUDvc 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!