Ya tenemos aquí nuevo capitulo de Protos y sus Protas, en esta ocasión el diseñador Victor Samitier nos presenta Upstream, juego basado en el remonte de los salmones por los rios y que vendrá ilustrado por Sergi Marcet, que ha trabajado en proyectos como Dungeon Run, The Manhattan project o El mundo de Águila Roja, entre otros.

Comenzamos…

Victor Samitier: Upstream es un juego de salmones remontando un río, donde cada jugador controla un banco de salmones avanzando contracorriente. Por el camino intentaran evitar ser devorados por los osos, águilas y grullas, para finalmente, desovar en lo alto del río.

Una partida dura entre 30 y 40 minutos, pueden jugar de 2 a 5 jugadores. Éstos deberán gestionar los 5 puntos de movimiento que tienen cada turno para desplazar sus fichas, puede ser nadando o saltando. Al final de cada turno se añaden nuevas losetas a la parte superior del río y se retiran las de la parte inferior. Esta presión provoca una competencia entre los bancos de salmones para tomar el mejor camino, pero ¡no todos pueden llegar!

El juego saldrá por kickstarter este año de la mano de la editorial 2 Tomatoes, aún no tenemos fecha oficial de salida, pero hay un print n play disponible para descarga en la web de la editorial por si os apetece probarlo.

Aquí os dejamos el link del Print n play: www.2tomatoesgames.com/Upstream

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!