1. Hoy os traemos a Paco Gómez, autor de ¡Cobardes!, el nuevo juego de Tranjis Games, que llegará a las tiendas hacia final de mes, más o menos. También es el diseñador de protos como Gift Dice, la alternativa cachonda al Amigo Invisible, entre otros. Podéis encontrarlo en Twitter como @PacoGomez_Games.

Hablemos de… ¡Hipócritas!

@Dvdreamers: Háblanos de este prototipo.

@PacoGomez_Games: ¡Hipócritas! (o La Secta) es un juego de roles (honestos o inmorales), para 3-6 jugadores o más, que se juega en unos 15 minutos. Sencillo pero muy perro. Sería un party si se rieran, pero los jugadores se corrompen, critican, se reprochan, discuten y se cobran venganza. Gana quien mejor se desenvuelva en un ambiente moral hostil.

Componentes de juego: 10 cartas de roles, monedas, cubitos, la caja-templo y 1 juramento.

Los jugadores ingresan en la comunidad mediante un juramento: “JURO ser honesto y generoso, y JURO castigar a los hipócritas”. Rotarán en los cargos (Recaudador, Guardia, Abogado…), siempre con el dilema moral de ser honestos o corromperse. Los jugadores estarán al acecho de censurar los vicios (malversación, abuso de poder, extorsión…). Conviene reprender y castigar a los corruptos, mientras te exculpas a ti mismo. Ganará el más hipócrita.

El juego representa un sistema moral. La mecánica funciona muy bien porque está basada en la visión moral de la Neurociencia y la Socio-biología. Aun esta en fase de pulir, pero esperamos tenerlo pronto preparado.

1.º (en 2012) fue un grupo de amigos que salen de tapeo, y unos pagan rondas las otros y otros no, 2.º un guateque donde todos, de buen rollo, quieren emborrachar a los demás, 3.º una secta opresiva y exigente con los donativos de sus fieles, 4.º una comunidad o colonia griega, muy democrática y participativa…

2 Comentarios

    • La última foto, por cierto, representa la evolución de la temática del juego. 1.º (en 2012) fue un grupo de amigos que salen de tapeo, y unos pagan rondas las otros y otros no, 2.º un guateque donde todos, de buen rollo, quieren emborrachar a los demás, 3.º una secta opresiva y exigente con los donativos de sus fieles, 4.º una comunidad o colonia griega, muy democrática y participativa…

      El desarrollo de los juegos es así. 😉

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!