En la semana de Protos y tipos hemos ido a por todas en este ámbito. Para esta ocasión os traemos una diseñadora novel, que de la mano de Ediciones Primigenio, nos presenta Circus.

Allá vamos…

Sandra Santiago: Circus es un juego de gestión de recursos y sus partidas duran entre 45/60 minutos
aproximadamente.
Su temática pretende evocar la esencia de esos circos clásicos cuya llegada a la ciudad suponía todo un acontecimiento con sus puestos de comida, sus atracciones y como no, su gran carpa donde se podía disfrutar de fantásticos espectáculos.
Los jugadores competirán para recaudar más dinero que los demás y que su circo sea un éxito.

Cada día o turno los precios y la cantidad de gente que visita el circo va cambiado, por eso los jugadores deberán usar sus acciones disponibles sabiamente y elaborar la mejor estrategia.
Algunas de las opciones son: construir atracciones y puestos, contratar espectáculos y
mandarlos a la carpa a actuar y claro está, comprar los recursos necesarios para poder abrir las atracciones y puestos, de no ser así ¡Cuidado! Puede haber accidentes que minarán nuestra fama y perjudicará las visitas recibidas.

Adquirir espectáculos y mandarlos a la carpa a actuar nos proporcionará fama que atraerá más visitantes, además los espectáculos cuentan con bonificaciones al final de la partida.

Para finalizar también contamos con las cartas de Suerte, cada turno los jugadores recibirán 1 carta de suerte y podrán robar más gastando acciones, estas cartas pueden suponer tanto una ventaja para el jugador como una forma de sabotear a los rivales, lo que hace la partida mucho más interesante.
El juego saldrá a través de Verkami con Ediciones Primigenio, Chema Vicente le está dado un
nuevo look mucho más acorde a la época y esta quedado genial.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!