Nuevo capitulo en nuestra sección de protos, para esta ocasión hemos invitado a Fernando Chavarria que esta trabajando en Bedouin, titulo que sera editado por Meridiano 6.

Así que, sin mas dilación, dejamos a Fernando a los mandos de la nave:

En Bedouin los jugadores van a convertirse en líderes de tribus beduinas en un planeta imaginario, a caballo entre la ciencia ficción y el steampunk, formado por un gran desierto donde se han encontrado grandes yacimientos de un preciado gas.

El objetivo del juego es controlar las mejores áreas de ese desierto enviando a nuestros
ingenieros a construir sistemas de prospección para obtener, canalizar y distribuir el gas.
A medida que la partida avanza, vamos explorando el desierto, descubriendo sus
secretos y obteniendo con ello nuevas oportunidades en forma de acciones que usadas
en el momento oportuno pueden dar un giro a la situación en determinadas zonas del
tablero.

Los jugadores contaran además con fichas especiales de especialistas e instalaciones
mejoradas, que permiten realizar jugadas tácticas muy interesantes en determinados
momentos.

Realizar algunas acciones supone un coste en barriles de gas, la moneda del juego. Este
es tal vez el elemento más complejo desde el punto de vista estratégico del juego. Los
barriles son difíciles de conseguir y se obtienen a través de las acciones de los otros
jugadores por lo que suponen una doble dificultad: gestionar bien su gasto, pues
suponen un recurso escaso y evitar que nuestros rivales obtengan barriles con nuestras
acciones en momentos clave de la partida.

Si nos centramos en sus mecánicas se podrían resumir en colocación de losetas y
control de mayorías. En el juego base se puntúa por control de zonas del desierto, por
control de enclaves y por tener mayoría de enclaves de un determinado tipo, asegurando
que no haya una estrategia única para ganar la partida.

Bedouin es un juego de normas sencillez pero de una notable profundidad estratégica,
de aquellos que tienen reglas simples, pero hay que echarle partidas para llegar a
dominar. El tablero modular asegura que no haya dos partidas iguales, además su
dificultad es escalable permitiendo partidas a diferentes niveles según el público de
forma que satisface tanto al público familiar como al jugón experto.

Como en todos nuestros juegos hemos cuidado especialmente su edición, con materiales
de la mejor calidad, un cuidado aspecto gráfico y una tematización que impregne la
partida de principio a fin. Ya sabéis que en Meridiano 6 nos tomamos muy en serio la
integración del tema en el juego y que sus mecánicas estén muy bien engrasadas y
pulidas.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!