Más que un proto es una realidad! pero aquí lo tenemos pendiente del lanzamiento que se producirá en cualquier momento.

La editorial Games4Gamers lo ha anunciado ya a falta de fecha definitiva. Os presentamos Amanecer Zombie

Amanecer Zombi es un juego de 1 a 4 jugadores donde han de sobrevivir con un grupo de supervivientes en un mundo Zombi.

La duración es de unos 30 minutos por jugador.

Para ganar la partida deberemos obtener más Puntos de Victoria que nuestros oponentes registrando Localizaciones en diferentes mapas, cumpliendo Misiones y adquiriendo Habilidades para los personajes de nuestro Grupo.

Cada jugador empezará el turno con 6 cartas de Acción en su mano, un Personaje y tres Misiones y a medida que vaya registrando Localizaciones también encontrará Objetos para su personajes además de nuevos Supervivientes para añadir a su grupo.

En las cartas de Acción aparecen Zombis, Vehículos y Eventos. Estas cartas se podrán jugar de varias formas ya que al ser cartas de Acción podrán ser descartadas para realizar movimientos, búsquedas en Localizaciones o para huir. Además también pueden ser usadas aplicando el texto de la carta.

Ej. Podemos descartar la “Avería” para mover hasta 2 casillas de mapa, para registrar una Localización, para huir o bien (como dice la carta) para averiar un Objeto del tipo correspondiente.

Una de las particularidades de este juego es que los jugadores son Supervivientes, Zombis y Eventos al mismo tiempo. Esto hace que cada partida sea muy distinta ya que según el tipo de jugadores ésta será más o menos agresiva.

Algo en lo que pusimos mucho empeño fue en que hubiera una gran variedad de cartas para que se recreen gran cantidad de situaciones y que la experiencia siempre sea distinta.

También le da mucha rejugabilidad que los mapas sean modulares y que en cada partida se ubiquen de forma distinta.

Aunque podríamos denominarlo de entrada como un juego Ameritrash, no es totalmente así ya que hemos intentado dejar el azar de los dados sólo para el apartado de los combates y el resto de Acciones se realizan con la gestión de las cartas de mano.

Otro punto fuerte del juego es el modo en solitario con partidas rápidas y ágiles.

2 Comentarios

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!