Si hay un referente español en el mundo de los juegos de mesa, ese es el ilustrador Pedro Soto. Encargado del diseño de juegos como Mondrian, Topoum, Holmes: Sherlock & Mycroft, Miguel Strogoff y un sinfín de diseños mas a los que podríamos dedicarles jornadas enteras.

Es para nosotros un placer anunciar que lo tendremos de invitado en nuestro espacio de entrevista “Turno de juego”, donde responderá a todas las cuestiones que habitualmente llenan esta sección.

Pero para esta ocasión introduciremos un formato especial, en el que haremos llegar a Pedro Soto las preguntas de los lectores de El Dado Único.

Así que, si queréis dejar vuestra pregunta para Pedro Soto, dejadla en los comentarios de esta publicación o hacednosla llegar por mensaje a través de nuestras diferentes redes sociales.

Si en algún momento vemos que son demasiadas o que se repiten, entonces haremos una selección, pero nuestra intención es que Pedro Soto responda a todas vuestras preguntas.

Invitados estáis…

4 Comentarios

  1. Dr Cheno: Qué alegría Pedro tenerte con nosotros. Mi sincera enhorabuena por tu trabajo.
    Mi pregunta sería si el estilo de dibujo lo eliges desde un principio, lo hablas con el autor, cambias mucho… Me parece una de las decisiones más difíciles.
    Muchas gracias!

  2. ¿Veremos algún día algún juego tuyo como autor? Sé que tienes varios en cartera ¿Te falta tiempo para desarrollarlos? ¿Es más difícil cuando es un juego propio el ilustrarlo? ¿Crees que tienen viabilidad comercial? Vamos ¿Que te hace falta para dar el paso para ser autor publicado?

  3. ¿Cuál ha sido la ilustración más difícil que te han pedido? ¿Y la más rocambolesca o anecdótica? Y la pregunta con mojo: ¿Una buena ilustración puede maquillar un juego mediocre?

  4. Es un placer tenerte por el dado Pedro y felicidades por tu trabajo.

    Yendo al grano, Cuando te fijas en un juego nuevo, que te atrae más ¿El aspecto gráfico, el nombre del autor, sus mecánicas, los componentes, etc.?
    Y otra pregunta, ¿En que te inspiraste para el diseño de los topos del Topum, y de Sherlock y Mycroft en el juego del mismo nombre?

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!