Ha salido a la palestra recientemente el eterno debate: La muerte de los blogs de juegos de mesa o, más bien, de la información en medios escritos. Es una cuestión recurrente que no es solo aplicable a nuestro hobby, de hecho, los periódicos han muerto en diversas ocasiones desde hace varios años.

Lo realmente cierto es que la comunicación ha avanzado hasta cotas insospechables. Hemos pasado en apenas dos siglos de comunicarnos con telegramas, código morse o correos a poder retransmitir, en directo y desde mi dispositivo móvil, cualquier evento o suceso que se me ocurriese.

La comunicación avanza a pasos agigantados y los que antes eran gigantes ahora son meros espectadores de la función. Los medios escritos, o blogs, antes tenían un público amplísimo porque eran de las pocas alternativas que existían para poder obtener información. Ahora mismo la oferta es inmensa: Youtube, Podcasts, Twitter, Facebook… A lo que hay que sumar la aparición de muchísimos medios de comunicación lúdica.

—–

El ‘boom’ es real, cada vez somos más en este mundillo de, no sólo jugar a juegos de mesa, si no también hablar de ellos ante un público, internet. Los blogs no han muerto, solo han perdido la audiencia natural que antes tenían porque sencillamente no había canales de Youtube, podcast o redes sociales que cubriesen ese hueco que llenaban los blogs

Los blogs tampoco morirán en el futuro, pues la información escrita sigue teniendo ventajas frente a la información visual o la auditiva. En un blog puedo soltar mil datos sobre un determinado juego y no abrumar con ello al espectador, mientras que si esto se hiciese en Youtube la gente desconectaría muy rápido, ya que en un vídeo es mucho más difícil retener la información proporcionada.

“Los blogs no han muerto, solo han perdido la audiencia natural que antes tenían”

En definitiva, la guerra la han ganado los vídeos porque ofrecen la información más completa, pero los blogs seguirán dando pie de guerra y cubriendo ese nicho y público que no pueden cubrir ninguno de los otros medios.

¡Salud y feliz navidad familia!

Compartir
Artículo anteriorPor qué jugamos
Artículo siguienteMujeres y Hombres y Viceversa, Reseña by Samuel
Samuel J
Capitán al mando de El Dado Único. Le gustan los juegos en solitarios y temáticos, siendo su juego preferido el Mage Knight.

1 Comentario

  1. Espero que así sea. Prefiro un artículo escrito a un video en Youtube. Últimamente te tienes que conformar con lo segundo la mayoría de las veces.

    Un saludo.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!