Abstractos de Knizia no es un juego en concreto, si no una serie de microrreseñas que llegan a raíz de una consulta sobre abstractos de  que funcionaran a dos que tuvimos en Twitter, me arranqué a hacer microrreseñas de los cinco del género y de este autor que más me gustan. ¡Empezamos!

Abstractos de Knizia, una serie de microrreseñas

 

5Kingdoms

Kingdoms es el más matemático de todos los juegos de esta serie. Cada loseta que coloquemos, cada castillo que posicionemos, será una multiplicación. A dos jugadores me parece que tácticamente se desborda, y es mejor a tres jugadores. Sin embargo, matemáticas más abstracto = Kingdoms. Y barato.

4Tigris y Eufrates

La joya de la corona: Tigris y Eufrates. Es el juego más largo (>60 min) que funciona mejor a más de dos jugadores, y que se coloca como el más famoso del autor por méritos propios. Se aleja del abstracto matemático, y se convierte en una guerra fría.

3Genial

Genial es el más sencillo y directo, entretendrá a los que gustan de calcular todo y a los que sólo quieren disfrutar. Muy táctico, pero tiene poca agresión y algo de azar. Partidas cortas (30min). Va bien de 2 a 4 jugadores, y quizás sea de los que menos rejugabilidad tenga.

 

 

2A Través del Desierto

Through the Desert posiblemente sea el que más rejugabilidad ponga sobre la mesa. La colocación variable inicial de los camellos y los oasis, más los dos tableros incluídos en la edición actual, lo hacen infinito. No es el que mejor a dos jugadores, aunque permite hasta cinco.

 

1Samurai

Samurai es mi preferido: una combinación estratégica y táctica sin comparación. Rápido, lleno de decisiones, oportunidades y errores. Un juego en el que cada pieza es fundamental. Abstracto, rápido y profundo. Escala fabulosamente de 2 a 4 jugadores.

 

 

 

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!