Dawn of the Zeds y Nemo’s War, dos grandes juegos en solitario, llegarán a nuestro idioma gracias a un acuerdo entre Victory Point Games y Maldito Games. Se prevé que la fecha de llegada de ambos titulos sea a principios de 2019 según la noticia oficial.

Cómo son Dawn of the Zeds y Nemo’s War

Dawn of the Zeds es un juego solitario que ha vivido ya 3 ediciones diferentes. Es el juego más popular de la saga “State of Siege”, donde trataremos de defender la ciudad de Farmingdale de incesantes oleadas de zombies, controlando a los héroes y ciudadanos que les planten cara.

Zeds 3 español
El centro de la ciudad y sus héroes. Foto de David Neumann, Stately Play

La tercera edición, que será la que llegué en nuestro idioma, incorporó importantes cambios a nivel tanto gráfico como mecánico. Se añadió modo multijugador (incluyendo un modo versus contra un jugador zombie) y un sistema de niveles que hace muy sencillo el aprendizaje.

Nemo’s War, por su parte, nos pone en la piel del capitán Nemo a bordo del Nautilus. Dependiendo de la motivación de nuestro capitán (hay 4 para elegir) deberemos explorar el fondo marino, destruir barcos enemigos o una mezcla de ambos.

Nemo War Español
Despliegue de componentes (los dados no son los del juego). Foto de Tomas Guzman, BGG

La segunda edición, al igual que zeds, mejoró componentes y diseño gráfico al mismo tiempo que limaba algunas mecánicas. Con las tiradas de dados como mecánica principal para resolver problemas, tendremos que completar nuestro objetivo y conseguir el mayor número de puntos antes de que se termine el mazo.

Un acuerdo próspero para ambas partes

Francisco Álamo, de Maldito Games, aseguraba que Victory Point Games “son un ejemplo para nosotros, una gran compañía con mucha experiencia y un catalogo de juegos impresionante. Esperamos traer muchos de ellos en los futuros años”.

Por parte de Victory Point Games, Alan Emrich declaró que Maldito “ha hecho un gran trabajo traduciendo otros títulos de gran calado y esperamos que hagan honor a muchos de nuestros juegos en el futuro, en vista del esmero y dedicación que dedican a sus licencias”.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

 

3 Comentarios

  1. Entonces tenemos crowfunding en verano e igualmente el juego llegará en castellano a tiendas el año que viene? Porque si es así, habrá que ver si en el crowfunding nos lo dan traducido o no.

    • Normalmente los crowdfundings en los que se mete Maldito Games, te deja la opción de coger el juego en español en el propio crowdfunding.

    • ¡Hola! Maldito Games ya ha confirmado en el hilo de Labsk que será una edición aparte del crowdfunding (incluso puede que impriman en Europa), por lo que la opción en español de la reimpresión parece que será poco o nada probable, habrá que esperar a 2019. ¡Un saludo!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!