Estar al tanto sobre todo lo que se publica en los medios sobre juegos de mesa es una tarea muy complicada. Nuestro tiempo escasea y nuestras miradas siempre están puestas en lo que conocemos. Desde El Dado Único vamos a intentar dar luz a esta difícil misión trayendo una pequeña visión sobre lo que se esta contando en el mundillo.

Poco a poco intentaremos que esta sección sea cada vez mas grande y abarque un espectro mas amplio. De antemano, sabemos que nos olvidaremos de muchos, pero intentaremos ir cubriendo todos los que creemos interesantes.

Si conocéis alguna publicación de los últimos días que consideréis interesante, dejarla en comentarios y así, entre todos haremos esta información mas valiosa.

Desde aquí nuestro homenaje a los compañeros del mundillo, que trabajan incansablemente por hacer crecer esta afición,

Allá vamos!!!

Reseñas

Jugando en Pareja se sale de su tónica habitual y nos trae uno de los party´s mas recomendables del mundo de los juegos de mesa: Time´s Up. Pero no solo nos hablan de este fantástico juego, sino que, nos ayudan a elegir cual es el mejor para cada ocasión.

En Doctor Meeple nos encontraremos con uno de los descubrimientos del pasado Essen: Import/Export, un título que distribuye en España la editorial 2 Tomatoes y que esta sorprendiendo a todos los que se encuentran con el. Opinara lo mismo el fantástico Doctor?

Agra si Agra no, el mundo de los juegos de mesa se ha paralizado para tratar de dilucidar si Agra es un buen juego o no. Para ello, necesitaremos la ayuda de alguien que le haga un examen exhaustivo y en esas, quien mejor que Misutmeeple, el maestro de las tochoreseñas. Sera Agra lo que parecía?

A Descubriendo otros Juegos le va la marcha o la locura según se mire. En su última reseña se encarga de examinar el reciente titulo de Devir: Montañas de la Locura, parece que ha salido ileso y cuerdo del examen… o no, lo que es seguro es que el juego ha salido victorioso.

Gaceta de los tableros, se encarga de la reseña del Manhattan. Hablaríamos de su crueldad sin precedentes, por hablar de un juego difícil de conseguir, pero en el mismo post se encarga de alegrarnos el día al confirmarnos que habrá nueva edición. Podéis entrar sin miedo alguno a la reseña.

Otras publicaciones web

Aunque ya ha llovido tiempo desde la publicación. Seria imperdonable no nombrar el fantástico trabajo de Análisis al cubo trayendo el Calendario Lúdico 2018. Desde aquí nos quitamos el sombrero y ponemos alfombra roja a Yol por su fantástico trabajo.

¿A Quién le Toca? se enfrenta a la gran reflexión que todo jugon ha tenido alguna vez… ¿Es nuestra ludoteca demasiado grande? Un dilema que muchos tratan de evitar pero que esta siempre ahí, perturbando nuestros pensamientos.

Por si tenemos poco con nuestro propio Hype , La Matatena se encargar de alimentarlo mas con su top 5 de Kickstarter. Si no quieres dejarte la cartera, no entres, pero si te consideras un valiente, no te lo puedes perder.

Jugar a Perder, escribe sobre sus reflexiones y experiencias del 2017 en su nuevo articulo: Sobre Juegos, sin Juegos. Todos los hitos mas importantes relacionados con juegos de mesa pero… que no son de juegos de mesa.

El Sistema D13 es una genialidad en si mismo, tiras cómicas para reírnos de nosotros mismos. Para esta ocasión el protagonista es Sword & sorcery de Devir.

PODCAST

las navidades han pasado factura en el mundo de los podcasts, pocas publicaciones, pero estamos seguros de que son de calidad y suplirán la ausencia de cantidad.

No Solo Juegos Solos, coge ritmo de crucero y publica en muy poco espacio de tiempo dos publicaciones, la última y que nos atañe, trata el tema de las parejas jugonas y para ello que mejor que invitar a dos de ellas. En su último programa, charla con Meeple al Rio y Muchachita Lúdica.

Todos los años Punto de Victoria hace un especial de Follows y Unfollows. Este año, parece que la cosecha no ha salido buena y hay mas cosas malas que buenas. A ver si 2018 trae mejores sensaciones para estos podcasters.

1 Comentario

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!