Vamos que nos vamos con la actualidad del mundillo. Parece que los podcasts vuelven a la vida con múltiples temas y juegos, aunque mas de uno reflexiona sobre el coleccionismo, es lo que toca cuando empezamos el año. Eso si, nuestros compañeros blogueros traen nuevos juegos con muy buena pinta, para compensar.

Reseñas

Adiós Calavera! es el título que nos propone Doctor Meeple. Un abstracto que como único defecto presenta, lo difícil que es conseguirlo. tal y como esta el panorama, seguro que alguna editorial se pone a ello.

Misut Meeple se atreve con todo, incluso con los Legacy. El hogar de las tochoreseñas se pone manos a la obra para conseguir en tropecientos caracteres un análisis exhaustivo, 99% libre de spoilers, lo conseguirá?

Descubriendo otros Juegos se va a la orillas del Mississippi en busca de las plantaciones mas prosperas del siglo XIX. Toca examen de Riverboat, un eurogame que funciona muy bien pero que parece que no escala tan bien.

Gaceta de los tableros libera sus angustias del día a día con Junkart, un juego de habilidad, apto para todos los públicos. Sale tan bien parado que parece que sera un habitual en su mochila. Esperemos que su espalda no se resienta.

Otras publicaciones web

La Matatena vuelve a traer una selección de los 5 kickstarters de la semana. Ya sabéis, por este blog, no hay que asomarse si estamos en epoca de ahorro.

Jugar a Perder, a Luis Fley le llega su kickstarter del juego This War of mine y se pone a reflexionar, esperemos que lo pase mejor con las decisiones que tiene que tomar en el juego. La evolución como jugador, las segundas oportunidades y la narrativa de los juegos; interesantes reflexiones para un rato de lectura.

El Sistema D13 es una genialidad en si mismo, tiras cómicas para reírnos de nosotros mismos. Para esta ocasión el protagonista es Sword & sorcery de Devir.

PODCAST

Los programas empiezan a retomar el sendero después de una dura campaña de Navidad. Esta semana si que vamos cargaditos…

El Entreturno nos habla de coleccionismo Lúdico. Nos volvemos coleccionistas de juegos? Somos capaces de controlarlo? Parece que no, porque  continuación caen nuevas recomendaciones, si es que estamos en esto para lo que estamos.

Vis Lúdica llega con sus retos y promesas para el nuevo año. A nuestro querido Clint le entra cargo de conciencia cuando ve toda su colección junta, pero promete hacer un 10×10 ¿Lo conseguirá?

Ya sabemos que Planeta de Juegos cuando se lo propone vuela alto. Todo un elenco de contertulios para examinar lo mejor y lo peor del año… hasta descubrimos que Luis Fley tiene pareja y juega!!!

Esto de que Punto de Victoria saque dos programas con 8 días de diferencia, nos tiene desubicados. Pero vamos al lió, la pareja podcastera trae nuevos análisis sobre juegos y su particular visión de los manuales con tutoriales.

1 Comentario

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!