Steal This Game, un crowdfunding solidario

LudiCreations, creadores del crowdfunding, sufrieron un robo en la pasada feria de Essen

0
170

“Imaginaos por un momento que estáis vendiendo vuestro último juego en Essen. Habéis reclutado voluntarios, preparado mesas para demostraciones y montado vuestro stand en la feria. Vuestros juegos se venden como churros de cartón. Todo va bien hasta que te despistas un momento y tu nueva y flamante caja registradora ya no está…”

Así comienza el crowdfunding de “Steal This Game”, un Kickstarter de un juego diferente que surge tras una historia real. Los chicos de Ludicreations (And Then We Held Hands, Pocket Imperium, Town Center…) sufrieron un robo en la pasada feria de Essen que, según les informó la policía, fue perpetrado por profesionales con experiencia.

Tras el golpe no solo económico, si no también moral que supuso este desafortunado acontecimiento, Ludicreations tiraron de su lado más creativo y decidieron crear un juego de cartas y dados muy sencillo para lanzarlo en Kickstarter a modo de “crowdfunding solidario” para reponer, aunque sea en una pequeña cantidad, las pérdidas sufridas durante la feria.

En el juego, uno interpretará el papel del ladrón que intentará hacerse con el dinero del otro jugador, que hará el papel de tendero y tratará de esconder el preciado botín entre una serie de cartas, dándole un toque de faroleo y azar al juego, ya que las decisiones del ladrón están supeditadas a una tirada de dados.

Si quieres más información sobre la historia, reglas de este mini-juego o simplemente curiosear, puedes consultar el crowdfunding en este enlace: Steal This Game Actualmente el juego ha recaudado 27.378$ quedando diez días para su desenlace

Compartir
Artículo anteriorZoop
Artículo siguiente¿Qué es un wargame?
Samuel J
Capitán al mando de El Dado Único. Le gustan los juegos en solitarios y temáticos, siendo su juego preferido el Mage Knight.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!