Fantasy Flight Games ha anunciado por Twitter la salida de un escenario DLC para la segunda edición de Las Mansiones de la Locura. El escenario costará 2.99 dólares y se podrá comprar presumiblemente desde la aplicación móvil que usa el juego.

Las Mansiones de la Locura segunda edición, que llegará presumiblemente en español en noviembre según Edge Entertainment, es un juego cooperativo en el que asumiremos el rol de investigadores de lo arcano en busca de respuestas a extraños sucesos y apariciones con un trasfondo lovecraftniano.

El juego hace uso de una aplicación móvil que hace el papel de master de la primera edición y nos guía durante la partida, controlando los movimientos de los monstruos y revelando el mapa conforme vamos explorándolo, pues al contrario que en la primera edición aquí el mapa no empieza revelado desde el principio.

La App del juego nos narra la resolución de las acciones, sustituyendo los mazos de cartas
La App del juego nos narra la resolución de las acciones, sustituyendo los mazos de cartas

La salida de un escenario en formato digital es la primera intromisión del mundo de los juegos de mesa en el mercado de los “DLCs” o “DownLoadable Content”, un modelo de negocio muy criticado en la industria de los videojuegos por los consumidores al considerar estos que muchos juegos salen incompletos para luego rellenar esos huecos con DLCs de pago.

Fantasy Flight Games que la salida de este primer DLC será en invierno de este mismo año.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!