Es habitual ver como en general preguntamos a los diferentes medios de comunicación sobre juegos de mesa o simplemente preguntamos a aquellas personas que creemos que tienen una opinión valiosa para nosotros.

Últimamente la pregunta mas habitual es ¿Qué juegos te llaman más la atención de este Essen?

Muchos medios han sacado sus propios vídeos, artículos y programas respondiendo a esta pregunta, pero no todos lo han hecho. Así que sin mas dilación os vamos a contar los juegos que mas esperan algunos de los comunicadores mas conocidos del mundillo ludico.

Comenzamos…

La rana mas famosa de la red, nos pasa sus juegos mas esperados y no solo eso si no que ha querido desgranarnos el porque de sus elecciones.

@Vilvoh: Pues Photosyntesis porque es un abstracto bonito, en la línea de Medina, con un tema bien integrado que no estorba.

Alien Artifacts porque quiero ver si Portal es capaz de sacar algo en lo que Ignazi no haya metido tanta mano como para que sepa a reimplementación de Colonos y 51 state

y London porque es el segundo Wallace que sale con lavado de cara de Osprey, una editorial que últimamente está sacando cosas medianamente interesantes, y con una línea gráfica espectacular.

La opinión de los yayos siempre es un referente, sus sabios consejos deben ser tenidos en cuenta

@AbuelosGames: Clans of Caledonia; Gaia Project; Transatlantic; Heaven & Ale y The rurh …

Preacher nos deja su particular visión de este Essen, esto nos cuenta:

@Preacherush: Curiosamente lo que mas me llama de momento de la lista, son expansiones, ampliaciones, capítulos de campañas… Cada vez pruebo más antes de jugar y me hypeo menos solo por información que voy viendo.

Estos son los títulos que me llaman la atención: Arkham Noir, Kitchen Rush, Taluva Extension, Cities Of Splendor, Clank In Space, Lovecraft Letter, Not Alone Exploration, Palace of Mad King Ludwing, Scythe: Wind Gambit.

Vis Ludica, ya hizo su especial Essen, con el inmejorable informe Calvo, aquí os dejamos los titulos que nos contaron a nosotros Cartesius y Calvo:

@javiercalvo: Montana, Whistle Stop y Bunny Kingdom

@cartesius78: John Company, Bios: Megafauna 2ª edición y Azul.

Nuestro querido Meeplechef o el comparsa de punto de victoria como el se hace llamar, nos deja su selecta lista con alguna sorpresa escondida:

@Meeplechef: Bunny Kingdom, Whistle Stop, Agra, Dragonfire d&d, deck building cooperativo que me llama mucho la atención, Photosynthesis, The hunt for the ring, Viral y Moa

En la parte fémina de nuestro mundillo, tomad muy en cuenta los titulos que nos cuenta Unna, no da puntada sin hilo:

@UnnaLMM: puesss Lisboa, Tribes Early Civilization, Charterstone y Epoch.

El 221B siempre es una referencia, no os perdáis sus vídeos y presentaciones. Son un referente en las novedades, no podían faltar aquí:

@Juegos 221B: Pues así, a botepronto: First Martians, Pandemic Legacy 2, y Clank! in the space

Las tortas de algarrobo no se presentan este año en Essen, si no sabriamos seguro cual seria su lanzamiento mas esperado, de momento nuestro querido MrPlayforlive se consuela con:

@MrPlayforlive: Agra, Gaia Project y Merlin

Uno de los mas prolíficos comunicadores de los últimos tiempos también nos aporta sus títulos fetiche para este año, a ver que nos cuenta Randall:

@RandallJuegos: Pues me tengo muchísimas ganas al Noria, pinta realmente genial y si tengo que elegir otros dos me llama mucho la atención el palacios del rey loco porque su antecesor me mola mil y un tercero en curiosidad estoy con el Gaia Project, me mola mucho el universo sci-fi que ofrece.

Pues hasta aquí hemos llegado, si queréis saber mas cosas información sobre Essen no dudéis en seguirnos, pero si queréis que vuestra cartera no sufra, banear nuestra web, porque esto no para!!!!!!!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!