2 Tomatoes ha puesto la 5º marcha y se ha lanzado a un año vertiginoso, si hace no mucho anunciábamos la firma de Magic Maze, ahora podemos anunciar que la editorial de los tomates lanzara Kreus.

Este juego de los misma editorial que el exitoso “Los Inseparables” esta dirigido a un publico de 3 a 6 jugadores con una duración aproximada de 30 minutos. Este título ha sido diseñado por Julien Prothière e ilustrado por Tom Prothière.

Kreus es un juego de deducción, cooperativo donde los jugadores encarnan a Titanes que intentaran crear juntos el planeta ideal.

Para lograr crear su planeta y traerle la vida, tendrá que pensar en conjunto, comunicarse sutilmente, confiar en los otros jugadores o entender el instinto.

Para tener un planeta terminado y por lo tanto habitable, será necesario pasar por varias creaciones: arco iris, río, pez, etc, y completado por tarjetas de elementos: tierra, aire, fuego, agua.

Una ronda de juego se compone de dos fases: la adivinación y la creación.

Durante la fase de adivinación, cada jugador elige en secreto una carta de su mano y gasta sus tokens de energía para dar información, intercambiar cartas, etc. En la fase de creación, cada jugador revela su carta en orden de turno y comprueba si puede ser activada. El juego termina cuando se agota el mazo o si se consiguió crear el planeta.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!