Imaginarium, la nueva joya diseñada por Bruno Cathala y Florian Sierieix acaba de anunciar su llegada a tiendas el próximo 30 de marzo.

El juego será lanzado en Francia confirmando su disponibilidad también en los países: Bélgica, Alemania, Japón, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Studio Bombix lo ha hecho oficial a través de un vídeo que ha publicado en su página web y que os mostramos en este enlace.

Imaginarium y el mundo de los sueños

Imaginarium hizo una de sus primeras apariciones durante la pasada Feria de Essen 2017, donde ya se mostraba casi acabado y donde ya daba muestras de un diseño espectacular.

imaginarium juego de mesa

En Imaginarium, los jugadores son mecánicos que repararán curiosas máquinas que nos permitirán conseguir carbón vegetal (considerada la moneda de pago en este mundo alternativo) y recursos como la madera, el cobre o el cristal.

Con estos recursos que vayamos adquiriendo podremos reparar otras máquinas más potentes.

Cada vez iremos consiguiendo proyectos de mayor envergadura con los que obtendremos puntos de victoria, mientras gestionamos nuestros recursos, realizamos las acciones más eficientes y gestionamos el espacio disponible para las maquinas en nuestro taller.

Una preciosa estética Steampunk

Este juego lleva tiempo llamando poderosamente la atención durante las últimas fechas llegando su punto álgido durante la pasada Feria de Nuremberg, donde fue uno de los juegos mas seguidos como os comentamos en este articulo. Una estética muy cuidada, unos componentes de alto nivel (entre los que destacan las fabulosas miniaturas) y un concepto de juego totalmente novedoso que ha cautivado al público de las ferias más importantes del año.

Dentro de las mecánicas llama la atención los relojes que aparecen en los tableros personales de los jugadores, un curioso sistema que no habíamos visto en otros juegos hasta la fecha.

El juego está diseñado para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración que no se ha determinado y con un peso de complejidad de 4.00 sobre 5.00, lo cual da información acerca del salto que han querido dar los autores con este título.

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!