Guilds es el nuevo lanzamiento de la editorial Last Level que en los próximos días aparecerá en las tiendas.

Un juego diseñado por Christian Giove, de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos por partida.

Guilds es un juego de subasta y colocación de losetas donde cada jugador tendrá que gastar sus monedas de plata para ampliar su gremio con un enorme elenco de personajes que poseen habilidades y características propias, pero también tendrán que conseguir oro para mejorar sus instalaciones.

Aquí os dejamos con su presentación:

Guilds y el poder de los Gremios

La sangrienta Guerra de los Siete Reinos ha terminado hace más de treinta años, y el reino de Anderis está experimentando un período de gran expansión, gracias en parte a su posición central que rápidamente lo ha transformado en un importante emplazamiento comercial. Se han construido nuevos caminos en el reino y una nueva ciudad que ha cobrado tal relevancia que el Rey ha decidido trasladar la capital allí y construir un nuevo castillo.

guilds juego de mesa

La lucha por captar a los personajes más influyentes

Numerosas corporaciones de artesanos ya estaban presentes en la ciudad, pero ahora se están formando gremios, que son más grandes, más poderosos y que compiten entre sí. Con el objetivo de obtener el favor del Rey, los gremios reunirán a los personajes más prestigiosos a su causa, en busca de los que mayores beneficios les puedan reportar.

Cada gremio coloca sus carpas en la plaza central cada semana, invitando a las personas que consideran más interesantes a inscribirse, incentivándolos con valiosos regalos.

Al mismo tiempo, cada gremio debe construir su sede, gastando grandes cantidades de oro para ampliarlo con una gama de lujosas habitaciones adecuadas para sus miembros, los gremios también deben tener en cuenta los gustos actuales del Rey sobre lo que es más importante para un gremio digno de su aprobación.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundillo ludico, no dejéis de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!