El diseñador Isaac Childres lanzara en la próxima GenCon un nuevo juego basado en el universo de Glomhaven. Este nuevo título estará dentro de la categoría de los eurogames y se espera que sea de una dureza alta.

Los Fundadores de Gloomhaven es un juego de colocación de losetas, acción-selección, construcción de ciudades en el que cada jugador controlara una facción trabajando para construir la ciudad de Gloomhaven y ganar influencia sobre sus residentes. Este es un juego independiente ambientado en el mismo universo que Gloomhaven. Los acontecimientos, sin embargo, tienen lugar cientos de años antes de Gloomhaven y representan la construcción original de la ciudad.

En los fundadores de Gloomhaven, los jugadores usaran cartas de acción para colocar edificios de recursos en el mapa de la ciudad, usar estos recursos para crear recursos más avanzados y luego entregarlos a los sitios de construcción propuestos para ganar prestigio. Cada jugador, sin embargo, no puede hacer todo por su cuenta porque solo pueden trabajar una pequeña cantidad de tipos de recursos, dependiendo de su raza. Para crear recursos más avanzados, tienen que trabajar con otros jugadores.

El juego también cuenta con un mecanismo de subasta en el que los jugadores votan periódicamente para determinar qué nuevas edificios se construyen y donde se situaran en el tablero . Los jugadores también pueden agregar influencia, para aumentar la fuerza de sus votos.

Diseñado por Isaac Childres e ilustrado por Alexandr Elichev y Josh T. McDowell. Sera publicado por Cephalofair Games.

El juego esta dirigido para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de  90 a 120 minutos.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!