El diseñador Jason Huffman traerá a la Gencon su wargame 1750: Gran Bretaña vs Francia. que sera editado por Battle Hardened Games.

La editorial describe el contexto histórico del juego:

A lo largo del siglo XVIII, Gran Bretaña y Francia emprendieron una sangrienta serie de guerras por la dominación del mundo. Los ejércitos marítimos y terrestres lucharon por el control de las colonias norteamericanas, africanas e indias. En muchos sentidos, esta fue considerada la primera “guerra mundial”.

1750: Gran Bretaña vs Francia, es un juego para 2 jugadores en el que podrás reclutar los generales de la Guerra de los Siete Años (Guerra de Francia e India) y la Guerra de Sucesión de Austria, enviar fuerzas militares a tomar colonias y utilizar estas colonias para realizar producción/exportación que ayuden a nuestra economía.

En cuanto a la mecánica de combates se utilizara la mecánica habitual de dados de la mayoría de los wargames, añadiendo modificadores a estos dados jugando cartas de eventos históricos. Por otro lado, se podrá ejercer influencia sobre los diferentes países para que nos den apoyo logístico o militar en nuestras misiones o combates.

La puntuación final se decidirá por el número de colonias capturadas, los países asimilados y los líderes enemigos tomados como prisioneros.

El juego esta considerado un wargame de corta duración, en este nuevo escaparate de wargames más sencillos (su peso en BGG es de 2.33), con partidas de aproximadamente 60 minutos.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!