Un barco pirata se lanza hacia las naves españolas, no parece que vengan con ganas de hacer amigos, mas bien, parece que los marinos españoles deben prepararse para un inminente ¡Abordaje!

He de decir que si hay algo que me puede llegar a sorprender de un juego es cuando se intenta hacer mucho con muy poco y vaya que si ¡Abordaje! lo intenta. Este titulo trae una de las cajas mas pequeñas que yo he podido ver y unos componentes muy muy justos.

Pero que es este juego de caja pequeña? ¡Abordaje! es un juego de draft de cartas, muy táctico y rápido. En el, 2 jugadores se enfrentan por controlar el barco enemigo, jugando cartas por las diferentes posiciones del barco.

En cada ronda los jugadores compondrán una mano de 5 cartas, de las cuales jugaran una en la posición del barco que toque en ese momento y pasaran el resto de las cartas a su enemigo, harán lo propio en la siguiente posición del barco y así sucesivamente hasta que estén todas las posiciones cubiertas. En ese momento se irán revelando las cartas y activando los efectos de las mismas, en las cuales podremos abordar el barco enemigo, disparar, comenzar una pelea, curar a nuestros heridos o repeler los ataques del otro barco.

Para ganar la partida deberemos controlar dos zonas del barco enemigo, exterminar al contrario o si ninguna de las anteriores se consigue, se decidirá después de la sexta ronda, por puntos de victoria.

Vamos allá con nuestras primeras impresiones, ¡Abordaje! es un juego rápido, táctico y de lectura del contrario, en cada ronda deberemos intentar anticiparnos a los movimientos enemigos, intuir por donde nos pueden atacar y prepararnos para ello. Pero esto no es todo, el objetivo final es asaltar al otro barco, debemos buscar los puntos débiles del rival, ver donde le podemos atacar y donde podemos hacer más daño.

Donde se ve y consigue esto, en las cartas, el draft de cartas hace que, a partir de la primera carta jugada, podamos saber que cartas tiene en la mano nuestro enemigo y que tipo de acciones tiene disponibles, conforme avancemos, esto se acentuara porque decidiremos con menos cartas en la mano. Esta parte hace que nazca inconscientemente un juego con tintes psicológicos, en el que trataremos de descentrar a nuestro rival con las cartas.

Se echa de menos en las cartas, más cantidad de cartas que permitan el asalto del otro barco, pues es aquí donde esta la parte mas divertida, cuando asaltas el barco enemigo y te enfrentas en combate.

Quitando esta última parte, el juego es sincero en su propuesta y va de frente, esto va de zurrarse con los del otro barco.
En definitiva, ¡Abordaje! es un juego de formato pequeño para 2 jugadores, que se puede desplegar en casi cualquier sitio. Un título táctico, rápido y con buenas sensaciones.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!