El auge de los juegos solitarios ha hecho que el hombre del pelo verde se sume al carro para traernos este ¡Terminado! Juego exclusivo para un jugador en el que nos meteremos en la piel de una oficinista en un duro día de trabajo.

Diseñado por Friedemann Friese, acompañado por Harald Lieske en el diseño de las cartas, ¡Terminado! (titulo original en inglés: Finished!) ha sido publicado por 2F-Spiele, 999 Games, Edge Entertainment y Stronghold Games.

Como objetivo, deberemos completar todas las tareas que tenemos encomendadas y evitar quedarnos dormidos antes de terminar. Para ello contaremos con café y caramelos que iremos gastando a medida que realicemos las tareas.

El fin del juego es ordenar un mazo de cartas que van del 1 al 48, utilizando una mecánica basada en revelar cada vez solo tres de esas cartas y a continuación ejecutar las acciones que incluyen según convenga, lo que permitirá ir variando el orden posible en el que volverán a salir las cartas. Esto es así debido a que nunca se baraja el mazo. Iremos descartando definitivamente las cartas por orden estricto de la carta 1 a la 48, momento en el cual habremos acabado las tareas sin dormirnos. La cuestión está en que cada vez que nos salga la carta 48 nos beberemos uno de los cafés disponibles, por lo que se nos terminarán las posibilidades si se nos acaban.

Más que nada se trata de un reto al más puro estilo cubo de Rubik, en el que en cada partida querremos batir nuestra propia marca (o la de los demás), ya que es muy complicado ordenar todas las cartas y nos centraremos en ir aumentando el número de cartas que logramos ordenar partida tras partida.

Por lo dicho, de que se trata más de una versión de cartas del cubo de Rubik que de un juego puede no terminar de convencer y hacerse demasiado repetitivo después de unas pocas partidas. Cuestión aparte es el diseño de las cartas, que no ayuda en absoluto, siendo monótono y con una iconografía y acciones de las mismas demasiado engorrosas, lo que puede generar que busquemos otros solitarios antes de volver a enfrentarnos a este.

Si eres de los que te duermes en el curro cuando estás aburrido, no te preocupes, porque esta pequeña caja te trae suficientes caramelos y cafés para que no te duermas.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!