Dmz Games acaba de anunciar el lanzamiento de uno de los grandes triunfadores de Essen 2016.

Este euro de colocación de trabajadores del que ya hablamos en “El Barómetro”(aquí tenéis  el enlace por si queréis nuestra opinión), triunfo en la nombrada feria hasta agotar sus existencias.

La fama que precedía a sus autores con títulos como Marco Polo o Gran Austria Hotel no defraudo y Lorenzo Il Magnifico se consagra como un titulo de referencia para este año, que DMZ nos traerá renovado a España.

Veamos que nos cuentan:

@Dvdreamers:¿Como llegáis hasta la firma de Lorenzo Il Magnifico?

@Dmz_Games: Hola! Pues la cosa fue bastante rápida: nos encontramos en la feria de Nuremberg y resultó que no tenían socio para publicar en España la nueva edición que tenían a punto para enviar a imprenta, así que me hicieron una oferta que no pude rechazar.

@Dvdreamers:¿Planeáis cambios con respecto a la edición original?

@Dmz_Games: Hubo que traducir el juego en tiempo récord, pero creo que ha quedado bastante bien. La edición será básicamente la misma que la anterior, corrigiendo algunos errores menores y mejorando la calidad de los componentes, en especial el tablero, que ya había cosechado alguna que otra crítica.

@Dvdreamers:¿Que tirada habéis pensado?

@Dmz_Games: El tiraje de la edición española será de salida modesto, pero confiamos en que se venderá muy bien y nos tengamos que plantear una re-edición 😉 Ahora mismo, el juego ocupa la posición 800 aproximadamente en la BGG, pero estamos seguros de que en cuento empiece a llegar a más público (ahora mismo es difícil de conseguir), escalará hasta estar entre los 200 o 100 primeros.

@Dvdreamers:¿Cuando llegara a España?

@Dmz_Games: Esperamos que sea en primavera, de momento no os puedo adelantar más.

@Dvdreamers: Pues esperamos que sea todo un éxito la apuesta y que llegue esa reedición.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!