La editorial 4 Dados anuncia el lanzamiento de Cruzada y Revolución, nueva edición del conocido juego sobre La Guerra Civil Española.

Para este lanzamiento la editorial ha apostado por una mejora de componentes importante, entre los que destacan el tablero montado y unos counters de mayor tamaño. El juego estará totalmente traducido al castellano incluyendo la corrección de erratas de la edición anterior.

Pero 4 Dados no ha querido parar aquí y trabaja en colaboración con el diseñador para incluir las mejoras que la comunidad ha ido aportando al juego base.

En palabras de la propia editorial CRUZADA Y REVOLUCIÓN. La Guerra Civil Española, 1936-1939  es un juego de guerra (wargame) a nivel estratégico-operacional con cartas y movimiento por zonas que simula la Guerra Civil Española (1936-1939). Sus reglas se basan en “Paths of Glory” de Ted Raicer.

Cada jugador se pone al frente de uno de los dos bandos (Nacional o Republicano), y atiende todos los aspectos que implican una guerra: movilización, reclutamiento, movimiento de tropas, ofensivas, construcción de defensas… También hay eventos históricos que se deben tener en cuenta, como la ayuda militar extranjera, política internacional, cambio del gobierno republicano, etc.

El juego ya se encuentra en preorder en la pagina de la propia editorial, donde se podrá adquirir una de las 500 uds. que están previstas para el lanzamiento.

En principio las previsiones de la editorial son que el juego este disponible en el 4º trimestre de este año 2017.

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!