Hay una pregunta que nos ha llegado en varias ocasiones y en diferentes formatos, pero al fin y al cabo. la cuestión es la misma.

Nuestros lectores y oyentes se suelen preguntar, ¿A que jugamos más?¿Cuanto jugamos?¿Qué tipo de jugador somos? y un largo etc, que en definitiva, es la lógica duda de conocernos un poco más para saber si nuestra opinión casa con la de ellos.

En nuestro afán de mostrarnos tal y como somos, os presentamos un pequeño articulo que espero os sirva para conocer un poco mas a los integrantes de El Dado Único.

A continuación os mostraremos información acerca de como repartimos nuestra vida ludica, empezaremos con 3 de los componentes… Comenzamos:

MIGUEL

Eurogamer de pro, amante de los juegos metódicos y complejos, odia el azar en cualquier eurogame y solo se acerca a un dado si es para pasar un rato distendido.

Como referencia Terra Mystica es su juego preferido.

En datos:

Juega una media de 42.5 partidas al mes, repartidas principalmente en eurogames. Hasta la fecha ha probado 295 títulos diferentes (sin contar expansiones), actualmente su HH index es de 9, conseguido a lo largo de sus 5 años de actividad. Su año preferido debe ser el 2015, de esa cosecha son 37 de los 147 títulos de su colección y de toda su colección su juego de publicación más antigua, dentro de los considerados juegos de mesa modernos, es el Sherlock Holmes Consulting (1981) y el de mas reciente publicación Ulm (2016).

Diseñador preferido Corey Konieczka a tenor de sus compras, con 5 títulos principales en su colección (no contamos expansiones, ni packs).

Su top 5 de número de partidas por juego es (datos de las partidas grabadas en BGG):

  1. Skull King – 29
  2. Terra Mystica – 19
  3. Power Grid – 14
  4. The Lord of the Rings: The Card Game – 13
  5. Codenames – 12
  6. Qwixx – 12
  7. Le Havre – 11
  8. Colorpop – 10
  9. The Lord of the Rings: The Card Game – 10
  10. Caverna: The Cave Farmers – 9

TONI – @Laguneroero

Wargamer confeso, pero con gran pasión por los Eurogames. Es el más veterano del grupo y el que posee una colección con mas rarezas ludicas.

Como referencia Alta Tensión es su juego preferido.

En datos:

Juega una media de 32.5 partidas al mes, repartidas principalmente en eurogames y wargames. Hasta la fecha ha probado 552 títulos diferentes (sin contar expansiones), por ser el que mas tiempo lleva en el mundillo a podido disfrutar de sacarles el juego a muchos títulos, actualmente su HH index es de 17, conseguido a lo largo de sus 5 años de actividad. Su año preferido debe ser el 2011, de esa cosecha son 28 de los 270 títulos de su colección y de toda su colección su juego de publicación más antigua, dentro de los considerados juegos de mesa modernos, es el Super Farmer (1943) y el de mas reciente publicación Tyrants of the underdark (2016).

Diseñador preferido Martin Wallace a tenor de sus compras, con 8 títulos principales en su colección (no contamos expansiones, ni packs).

Su top 5 de número de partidas por juego es (datos de las partidas grabadas en BGG):

  1. The Lord of the Rings: The Card Game – 146
  2. Pandemic – 75
  3. Power Grid – 45
  4. Coloretto – 40
  5. Dominion – 38
  6. Twilight Struggle – 32
  7. Battle Line – 27
  8. Codenames – 25
  9. Le Havre – 25
  10. Onirim – 23

DAVID – @Dvdreamers

Al igual que Miguel, esta dentro del grupo de los eurogamers de El Dado Único, aunque a diferencia de Miguel, no rechaza el azar en ellos. No es el mas joven del grupo, pero si el que menos tiempo lleva en la afición.

Como referencia Los Viajes de Marco Polo es su juego preferido.

En datos:

Juega una media de 84.1 partidas al mes, repartidas principalmente en eurogames. Hasta la fecha ha probado 295 títulos diferentes (sin contar expansiones), actualmente su HH index es de 15, logrado a lo largo de sus 2 años de actividad. Su año preferido debe ser el 2016, de esa cosecha son 36 de los 123 títulos de su colección y de toda su colección su juego de publicación más antigua es el Katamino (1992) y el de mas reciente publicación Clank! Sunken Treasures (2017).

Diseñador preferido Reiner Knizia a tenor de sus compras, con 4 títulos principales en su colección (no contamos expansiones, ni packs).

Su top 5 de número de partidas por juego es (datos de las partidas grabadas en BGG):

  1. Skull King – 41
  2. The Grizzled – 36
  3. Descent: Journeys in the Dark (Second Edition) – 33
  4. Beasty Bar – 32
  5. Zoop – 30
  6. 7 Wonders Duel – 24
  7. The Voyages of Marco Polo – 20
  8. Patchwork – 18
  9. Fight for Olympus – 17
  10. Cacao – 16

Esperemos que estos anecdoticos datos sirvan para conocernos un poco mas.

Hasta la próxima jugones.

1 Comentario

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!